Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Santiago Arias y Pablo Armero no estarían en el juego ante Baréin

Aunque José Pékerman no confirmó la ausencia de ambos por molestias físicas, todo indica que Daniel Bocanegra y Darwin Andrade tomarán sus lugares.

BahréinActualizado a
Pablo Armero sería suplente en el juego de este jueves ante Baréin.
Foto: Oficina de prensa Federación Colombiana de Fútbol

Aunque en la rueda de prensa que ofreció este miércoles, manifestó que no ha definido la formación titular para enfrentar a Baréin y que espera darle minutos a todos los convocados, el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, dejó entrever que tanto Santiago Arias como Pablo Armero no harán parte del primer amistoso en Asia.

El entrenador comentó que Arias "sufre de un dolor cuando patear el balón". y Agregó: "Lo que tiene no es de una gravedad extrema, pero pensando en el futuro tenemos que cuidarlo. No es bueno arriesgarlo ya que se puede provocar una lesión peor".  

En la banda derecha el DT cuenta con dos alternativas. La primera es la del jugador de Nacional, Daniel Bocanegra, quien conoce la posición. La segunda es la de Stefan Medina, del Monterrey mexicano, quien ha actuado en ese puesto, incluso en Selección.  

De Armero señaló que también presenta una molestia física, aceptando además su poca continuidad en el Milan: "Él es un jugador que ha sido importante para la Selección, pero debemos reconocer las dudas que nos dejan su actualidad en su club. Lo convocamos para establecer una comunicación con él, observarlo y darle las recomendaciones pertinentes de lo que queremos de él en esta etapa de la Selección".

En el sector izquierdo tiene dos opciones para reemplazar a Armero: Darwin Andrade y Johan Mojica, de quienes destacó sus "cualidades técnicas" y dijo que "no solo pueden actuar como laterales clásicos, sino como volantes extremos y ofensivos". 

"No puede confirmar que no van a jugar", concluyó Pékerman sobre Santiago Arias y Pablo Armero, pero de acuerdo a sus declaraciones es casi un hecho que Colombia tendrá nuevos laterales en su primer partido de 2015.