Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

América de Cali

DT del América: “Debimos haber jugado de punta y para arriba”

Fernando Velasco reconoció los errores que dejaron como consecuencia la derrota de los rojos 2-0 en su visita al Deportivo Pereira. “No estamos acostumbrados al terreno mojado”.

Cali
El técnico escarlata reconoció que no fue lo suficientemente agresivo para llevarse un mejor resultado en su visita a Pereira.
Colprensa

Se precisaba el ataque directo, pero América insistió en ingresar por el centro en un terreno anegado, pesado. Mientras tanto, el rival no tuvo consideraciones, aprovechó los errores de los ‘escarlatas’ y lució mejor coordinado, inteligente durante el juego correspondiente a la sexta fecha del Torneo Águila.

Leyvin Balanta, Dairin González y Tardelis Peña se vieron muy mal durante el compromiso, quedaron en evidencia tras los ataques internos de los ‘matecañas’. Sin embargo, en la fase ofensiva, América no encontró rendijas para elaborar cerca del área del equipo local, no desbordó por los costados ni ganó por elevación.

Al final del juego, el director técnico de los americanos, Fernando Velasco, fue coherente en su resumen sobre el desarrollo del compromiso en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

“Sabíamos que la cancha iba a estar muy difícil y que tendríamos que tener otra idea de juego a la que no estamos acostumbrados. Infortunadamente, jugamos para adentro y nos hacen el primer gol. Nosotros entrenamos en cancha seca y cuando llueve, la mayoría de veces, suspendemos el entreno. No estamos acostumbrados al terreno mojado”, reconoció Velasco.

El orientador táctico vallecaucano también admitió que el conjunto ‘matecaña’ interpretó mejor la idea que se debía implementar cuando la lluvia inundó la cancha. “El fútbol es para gente inteligente y viva, y pecamos en eso, porque cuando el terreno no lo permitió, debimos haber jugado de punta y para arriba, a la paraguaya, pero no se entendió así, llegaron los errores y por eso perdimos el partido”.

América deberá corregir los errores de desconcentración de sus defensas y buscar más fórmulas para superar a los rivales cuando se replieguen. Los rojos terminaron encajando una segunda anotación poco antes de culminar el juego y después de haber mostrado por momentos, durante el segundo tiempo, el fútbol de posesión que Velasco ha repetido en sus primeros meses de trabajo.

“Para el segundo tiempo, sabíamos que con la cancha seca podíamos elaborar el juego que sabemos hacer, y sometimos al Pereira, los arrinconamos, mostramos otra cara, y aunque sin mucha profundidad, tuvimos un par de ocasiones pero no fuimos claros”, puntualizó el DT del América.