Santos Borré, el juvenil más destacado en lo que va de la liga

Liga Águila | Balance a mitad del torneo

Santos Borré, el juvenil más destacado en lo que va de la liga

Santos Borré, el juvenil más destacado en lo que va de la liga

Colprensa

El delantero barranquillero del Deportivo Cali, lleva ya cinco goles y los ojos de todos están con la revelación del fútbol colombiano, que además jugará el Mundial Sub 20 en junio.

Santos Borré, nació el 15 de septiembre de 1995 en Barranquilla. Con 19 años tiene a los periodistas deportivos hablando de sus grandes cualidades como goleador.

Rápido, definidor y habilidoso, son las características del jugador sensación que lleva ya 6 goles en este torneo. Tripleta con Millonarios, doblete con el Cúcuta y uno a Nacional.

Hernán Peláez e Iván Mejía hablaron en el Pulso del Fútbol del jugador del Deportivo Cali y de la Selección sub 20:“El gol de Santos Borré frente a Perú en el Suramericano sub 20 fue muy parecido a los que hace Zlatan” comentó Hernán Pelaéz, “Tiene buenos desmarques, va bien atrás y bien a los costados, tiene buena fundamentación” afirmó Iván Mejía

Santos Borré también estuvo en el pasado Sudamericano Sub 20 en Uruguay donde también fue figura con la Selección Colombia marcando dos goles. Ya le había contado a AS Colombia que tiene como uno de sus referentes e ídolos, al argentino Martín Palermo máximo goleador de Boca Juniors.

El delantero barranquillero, debutó en Cali con 18 años y marcó el semestre pasado dos goles, uno con Deportes Tolima y el otro con Águilas de Pereira.

Desde que inició el semestre Borré daba señales que iba hacer una de las figuras juveniles de la Liga Águila. Por ahora el delantero del Cali es el único juvenil que se ha destacado en 10 fechas de lo que va el semestre.

En junio jugará el Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda con la selección juvenil que en la primera ronda enfrentará a Qatar, Portugal y una selección africana que está por definirse

Juveniles top de la Liga águila

Juan Sebastián Quintero

Defensa central del Deportivo Cali, fue el capitán de la Selección Colombia sub-20 en el sudamericano de Uruguay, tiene 19 años y este semestre no ha tenido minutos para demostrar la categoría que tiene. El pasado 4 de marzo jugó por Copa Colombia el clásico frente América de Cali.

Alfredo José Morelos

Delantero del DIM. Debutó en el equipo rojo frente Águilas Pereira el año pasado, su primero gol fue frente a Envigado F.C, en un partido por Copa Colombia. Este semestre ha sido suplente en varios partidos, en el único que tuvo oportunidad de entrar, fue frente a La Equidad donde jugó tan solo 5 minutos.

Mauro Manotas

Delantero de la Uniautónoma FC. Fue goleador del Campeonato Postobón sub 20 en el año 2013. El 16 de agosto de 2014 marcó su primer gol como profesional en un partido frente a La Equidad, en el que ganaron 3-2.

Este semestre ha tenido mucha más participación en el conjunto barranquillero. Ya anotó gol en la derrota con el Deportivo Cali 2-1 y ha sido titular frente al Deportivo Pasto, Cali, Chicó, Nacional y frente al Junior entró al minuto 55.

Andrés Tello ex jugador de Envigado era uno de los juveniles top de la Liga Águila escogidos por AS Colombia, pero empezando el campeonato, firmó con la Juventus y ya se entra al lado de Tévez, Pogba y Evra.

*** Bonus: Lucumí juvenil del América, su gambeta, velocidad y buen remate de media distancia, hace que lo destaquemos en el top de juveniles. Jugó el Sudamericano Sub 20 de Uruguay, en donde fue figura y goleador de Colombia con cuatro goles.

Un volante de esos que tira gambeta y hace gol siempre harán falta en el fútbol, de esos ya no se ven, es por eso que Lucumi tiene que estar en la lista top de juveniles destacados.

Este semestre lleva ya tres goles con el América de Cali en el Torneo Águila e irá en Junio al Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda.

0 Comentarios

Normas Mostrar