Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libertadores | Santa Fe - Mineiro

Wilson Morelo, un goleador que va de la mano de Dios

El goleador de Santa Fe en la Copa Libertadores se aferra a la palabra sagrada como principal fuente de inspiración en busca de la gloria y el triunfo.

BogotáActualizado a
El delantero monteriano estará entre la nomina inicialista que enfrentará a Atlético Minerio en El Campín en juego valido por Copa Libertadores.
Felipe Rincón

Un ‘Hat-Trick’ llevó al cielo al delantero monteriano y le abrió a Independiente Santa Fe las puertas de una posible clasificación a la siguiente fase de Copa Libertadores.

Wilson Morelo convirtió los tres goles del triunfo 3-1 del equipo bogotano ante Colo Colo, en la segunda jornada del grupo 1 del Torneo Continental y que hoy lo ubica en el primer lugar de la tabla con seis puntos de seis posibles.

Fue una noche de ensueño para el delantero de 27 años de edad, que con su magia para definir, para tomar el balón y enviarlo al fondo de la red puso a festejar a los miles de aficionados que asistieron a El Campín y que no pararon de alabarlo por su talento. Incluso, en el segundo gol puso a orar a más de uno cuando amagó y prolongó la conquista de gol.

Aquel momento de gloria aún permanece intacto en la memoria del goleador y de los hinchas de Santa Fe, pero Morelo espera que no solo se quede en el recuerdo, sino extenderlo hasta el nuevo reto copero este miércoles de nuevo ante sus afición frente a Atlético Minero y de la mano del ‘todopoderoso’ regresar a la senda del triunfo que acerque al equipo a la clasificación a la siguiente fase.

“La idea es convertir goles, sabemos que en los últimos tres compromisos que hemos disputado con el equipo no hemos ganado y yo no he marcado goles. Pero tenemos una linda oportunidad para dar un paso importante en la Libertadores y acercarnos a la clasificación a la siguiente fase, y en lo personal para volver al gol”, indicó la más grande esperanza goleadora del cuadro albirrojo.

“La verdad le doy gloria a Dios por darme la bendición de estar en este buen nivel y de marcar goles”, son las palabras que pronuncia el atacante cuando es figura o es bendecido para batir las redes contrarias y el mundo cardenal se rinda a sus pies.

Morelo le entrega su protagonismo a Dios, a quien le implora a diario para que lo ilumine y le de el brillo para sobre salir a través del Salmo 92, 10 -de la nueva versión de Dios habla-: “Tú has llenado mi vida de poder; de ti he recibido un trato especial, y he podido presenciar la derrota de mis enemigos”.

Con una fe absoluta en Dios y en sus capacidades, el goleador actual de Santa Fe

se aferra a las circunstancias divinas para figurar y enaltecer el nombre de su equipo en el campeonato internacional.

Morelo, quien además de los tres goles en la edición 2015 de la Libertadores ha marcado dos goles en la Liga Águila I-2015, aguarda por una nueva bendición de Dios y en la tercera jornada del Torneo continental festejar con la oración del mismo Salmo, que en su versión antigua dice: "Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco".

Su anhelo para este nuevo desafío copero es reaparecer con gol. “Sabemos lo que representa el fútbol brasileño, Mineiro cuenta con jugadores muy importantes, los centrales son muy buenos, muy técnicos pero no son rápidos, así que creo que con los jugadores que estamos arriba y con mi velocidad les podemos hacer daño”, manifestó este goleador ungido por la gracias de Dios.