Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

‘Tecla’ Farías será titular con América frente al Cortuluá

El delantero argentino haría pareja con Feiver Mercado en el juego de este miércoles (3:00 p.m.) en Buga, por la tercera fecha de la Copa Águila.

CaliActualizado a
'El Tecla' Farías: Foto: EFE
EFE

América tendrá un equipo alterno para el coche frente al conjunto tulueño. Eder Castañeda y Tardelis Peña jugarán luego de superar sus respectivas contracturas musculares. Steven Lucumí también estará en el equipo inicial, debido a que está inhabilitado –acumulación de amarillas- para el compromiso frente al Pereira por el Torneo de la B. Y con Ernesto Farías se pretende que el jugador vaya encontrando su forma deportiva.

“Farías va a estar más metido entre los centrales, peleando en el área, y Feiver va a entrar y a salir, buscando con ello un más amplio panorama y la media distancia”, indicó el director técnico del América, Fernando Velasco.

Farías, hizo su debut el sábado, también en Buga, frente al Universitario de Popayán. El argentino ingresó para el segundo tiempo y estuvo durante algo más de 30 minutos en el juego.

“No se jugó bien, el equipo no creó ocasiones de gol como lo venía haciendo. Fue un partido más trabado que jugado y tuve poco contacto con la pelota. Hay que tener más equilibrio para que haya más regularidad durante el torneo”, reconoció Farías.

En la jornada pasada de la Copa Águila, América cayó 2-0 frente al Deportivo Cali, y en la primera fecha, superaron 2-1 al Dépor. Los rojos ocupan la tercera posición en el Grupo E, mientras que Cortuluá es líder con 6 puntos.

Pese a que jugarán como locales, el DT de los americanos, volverá a posicionar cinco defensas.

América formaría con: David Monsalve; Eder Castañeda, Manuel Isaza, Tardelis Peña, Jean Rentería, Sebastián Viáfara; José Rodrigo Castillo, Christian Subero, Steven Lucumí, Feiver Mercado y Ernesto Farías.