Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

¡Alerta en el arco del América de Cali!

Ante la emergencia por la fractura en la cara de John ‘Pluto’ Meneses, los rojos solicitarán a la Dimayor que les liberen un cupo para poder sumar a otro arquero

CaliActualizado a
John ‘Pluto’ Meneses se perderá lo que resta de este primer Torneo Águila
Colprensa

El director técnico del América, Fernando Velasco, le adelantó a AS Colombia que si la Dimayor les permite suplir la obligada ausencia de Meneses, “traeremos otros arquero”, manifestó el orientador táctico vallecaucano.

A su turno, el gerente deportivo de los ‘escarlatas’, Fernando Ardila, se refirió a las posibilidades de que dicha solicitud sea aceptada: “Es un tema complejo, porque el jugador ya utilizó el cupo, sin embargo, esto es un caso de emergencia, imprevisto, de gran impacto, y esperamos que la Dimayor nos conceda el aval”.

América tiene un cupo libre, para completar los 25 inscritos, y lo cubrirá en la presente semana –hasta el viernes están reabiertas las inscripciones para jugadores libres-. La necesidad de Velasco es “utilizar ese cupo en otra posición”, precisó el DT del conjunto vallecaucano. Jorge Vargas ‘Cabañas’, es quien tendría la mayor probabilidad de ser registrado.

El DT de los americanos, también resaltó que “voy a observar el rendimiento de David Monsalve en el juego de mitad de semana por la Copa Águila (miércoles en Buga frente a Cortuluá), y acercaremos a un arquero de las menores”, que sería Nicolás Vidal o José Grijalba. “No podemos desesperarnos”, concluyó Velasco.

Viera, a falta de dos semanas para volver

El médico del América, Jaime Andrés Roa, le confirmó a este medio que no hubo contratiempos en la cirugía reconstructiva que se le practicó a John ‘Pluto’ Meneses durante la mañana de este lunes, y detalló la actualidad médica del equipo.

“A Meneses, se le hizo una reconstrucciones de unas fracturas múltiples alrededor del pómulo y el ojo izquierdo. Está muy bien y en el transcurso del día se le dará de alta”, declaró Roa.

Meneses, quien además sufrió un trauma craneoencefálico tras chocar con el jugador del Popayán Johan Gómez –el sábado por la fecha 5 del Torneo de la B- estará incapacitado entre cuatro y seis meses.

La prolongada ausencia de Meneses, se encadena a la lesión del golero uruguayo Alexis Viera, quien “presenta una distención de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y aún le quedan dos semanas de incapacidad”, precisó el galeno de los ‘escarlatas’.

Al tiempo, Roa informó que Eder Castañena, Tardelis Peña y Diego Basto, quienes tenían contracturas musculares, ya recibieron el alta; mientras que el defensa Julio Murillo se reincorporaría este martes a las canchas. Y Cristian Montaño presenta una distención muscular.