Nacional 3 - 1 DIM

Nacional dueño del clásico y del liderato: vence 3-1 al DIM

El verde cerró una semana perfecta. Ganó en Libertadores, el clásico ante el Medellín y es el líder del FPC. Velásquez, Guerra y Duque, los goles.

Medellín
0
Nacional dueño del clásico y del liderato: vence 3-1 al DIM

Un momento como ese bastaba para cerrar la mejor semana de Nacional en lo que va del año. El jugador-hincha que regresa lesionado después de ocho meses se tira en palomita para sellar el triunfo 3-1 en el clásico ante Medellín sobre el final del partido, de cara a su propia hinchada que ratificó su confianza en el equipo copando las tribunas en el Atanasio Girardot.

Jefferson Duque resumió con su gol las emociones de un equipo que sacó al frente una semana con calendario apretado. Primero remontó un partido áspero ante Barcelona en Guayaquil por Copa Libertadores, después resolvió con autoridad el segundo clásico antioqueño del año, se quedó con el liderato del torneo (tiene 19 puntos) y celebró el regreso a la actividad de uno de sus últimos goleadores.

Un domingo lleno de buenas noticias que comenzó a los 4 minutos del primer tiempo con el gol del paraguayo Pablo Velásquez. Jugada que arrancó desde un saque de banda que recibió el venezolano Alejandro Guerra que lanzó un centro justo para la cabeza del delantero. Frentazo y 1-0.

Independiente Medellín empató sobre el final del partido por una mano de Oswaldo Henríquez en una segunda jugada tras tiro de esquina. El árbitro Adrián Vélez pitó pena máxima. La cobró Juan Fernando Caicedo para el 1-1.

En el complemento, Nacional castigó las fallas defensivas del rojo. Un cobro de falta desde la mitad de la cancha que lanzó Gilberto García terminó en la pierna derecha de Guerra que apareció por sorpresa en un costado del área. Sin dejar caer la pelota, definió con remate cruzado a los 71. El portero Camilo Vargas salvó la ventaja con una atajada a Brayan Ángulo a ras de piso.

A los 68 reapareció Jefferson Duque, tras una lesión que lo demoró por 8 meses. Reemplazó a Velásquez y a tres minutos del final envolvió al Atanasio Girardot en una gran expresión de alegría. Copete puso un pelotazo al área y de palomita conectó el balón que selló la victoria. Salto a los carteles, palmada al corazón, ofrenda a los hinchas, liderato, paternidad sobre el clásico, semana feliz.

“Lo sufrí mucho. No es fácil ver jugar al equipo desde afuera, pero hoy pude aportar. Dedico este gol a mi familia y a toda esta hinchada que me apoyó”, declaró Duque.

El próximo partido de Nacional será como visitante ante Deportivo Cali, segundo de la tabla.