Colombianos por el mundo
Duván Zapata, 90 minutos en la derrota del Napoli
El delantero colombiano, en su quinto partido como titular en la Serie A con en Napoli, tuvo un buen partido a pesar del 2-0 en contra. Zúñiga fue suplente, pero no ingresó.
Hay dos cosas positivas que dejaron la derrota del Napoli 2-0 ante Verona. La primera, es la confianza que ha depositavo Rafa Benítez, técnico del equipo celeste, en el delantero colombiano Duván Zapata. La segunda, segunda convocatoria consecutiva de Camilo Zúñiga después de su larga lesión.
Zapata fue inicialista por encima de Gonzalo Higuaín, goleador del equipo napolitano. El delantero tuvo un buen partido luchando entre Moras y Gillermo Rodríguez, defensores de los locales. Aprovechando su talla, el exjugador del América de Cali y Estudiantes de la Plata sirvió como pivote para la llegada al área de jugadores como Hamsik o De Guzmán.
Incluso, cuando Benítez decidió darle ingreso a Higuaín, Zapata permaneció en el campo de juego. Duván, con paciencia, a esperado su momento y ahora su técnico le ratifica la confianza.
Por otro lado, Camilo Zúñiga volvió a entrar a la convocatoria del Napoli. Poco a poco, el lateral de la Selección Colombia retoma su nivel.
Con esta derrota, Napoli se mantiene en la cuarta posición con 46 unidades. El próximo partido será ante Dinamo Moscú por Europa League el próximo jueves, y Atalanta el próximo domingo.