Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Un fenomenal Zapata acerca el Nápoli al segundo puesto

Triunfo fundamental para el Nápoli que gracias al 2-0 ante el Sassuolo reduce a tan solo tres puntos la renta de la Roma, segunda en la clasificación de la Serie A.

NápolesActualizado a
Zapata abrió la victoria.
CARLO HERMANNAFP

Los de Benítez ganaron 11 de los últimos 13 partidos en todas las competiciones: una racha fenomenal que está haciendo olvidar el complicado comienzo de temporada.

Los azzurri, empujados por un enloquecido San Paolo, tomaron las riendas del choque desde el principio aunque en la primera mitad faltó claramente puntería. Los visitantes, que aguantaban bien la presión de sus rivales, gastaron dos sustituciones tras solo 20 minutos por las lesiones de Antei y Cannavaro, que se llevó la ovación de sus exaficionados.

Duván Zapata fue el más activo entre los azzurri, aunque siempre parecía perder el momento perfecto para abrir la lata. En la reanudación el guion cambió: en el minuto 61 el colombiano defendió con fuerza un balón en el límite del área y con un gran disparo batió a Consigli. El ariete logró así su séptimo tanto en esta temporada (un dato excepcional considerando que solo jugó 882 minutos) y en el 70' regaló una perfecta asistencia en plena área para Hamsik, que firmó el 2-0.

La expulsión de Mertens, que llegó en el 72', no cambió el rumbo del partido: el Nápoli conquistó sin dificultades la victoria a pesar de la inferioridad numérica y apunta cada jornada más al segundo puesto.

La Roma, en plena crisis y con la Juventus ya casi inalcanzable, tendrá que empezar a mirar atrás...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?