Tolima - Huila

Tolima se queda con clásico ante Huila y el tercer lugar del torneo

Jonathan Estrada y Robin Ramírez llevaron a la victoria al equipo de Ibagué que subió al tercer puesto de la clasificación. América-Huila en vivo

Sergio Casallas Bogotá

El volante creativo Jonathan Estrada parece haber tomado un segundo aire en su carrera. En este 2015 es la gran figura de Tolima. Sus habilitaciones de gol a los delanteros se ven fecha tras fecha y le añadió a su juego, el sacrificio que no mostraba en años anteriores.

Tolima aprovechó este sábado el gran momento de Estrada y sumó tres puntos en Liga a Huila. El primer gol tolimense fue obra del defensa Breyner Bonilla, quien pescó un rebote en el área visitante y metió el balón con el pecho.

El segundo tanto lo marcó Robin Ramírez gracias a un largo y brillante pase de Estrada. El “diez”paisa dejó mano a mano al paraguayo con el arquero rival. En 36 minutos, Tolima ganaba 2 goles por 0.

Robin Ramírez gritó el tercer tanto con el que además se apoderó del liderato de los artilleros a los 67. De nuevo la jugada previa nació de los pies de Jonathan, quien habilitó a Ibargüen y este puso a cobrar al delantero. Ramírez completó siete anotaciones.

"El equipo está jugando muy bien. Hicimos respetar la casa y demostramos que tenemos cómo pelear el campeonato", dijo Ramírez a Win Sports.

El tanto del descuento lo anotó Marcelo Bergese (44’).

Tolima queda en el tercer lugar de la Liga con 17 puntos. En la próxima fecha visitará a Águilas, mientras que Huila bajó a la sexta posición. Los opitas se medirán en la jornada 12 al Once Caldas en Neiva.