Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

América, por el triunfo ante Popayán; Farías irá al banco

El técnico de América de Cali, Fernando Velasco, indicó que es un rival difícil pues tiene jugadores vallecaucanos que se quieren mostrar.

CaliActualizado a
El jugador argentino, Ernesto Farias estaría en el banco de emergentes ante Popayán. El juego será en el estadio Azcárate Martínez de Buga, por la fecha 5 del Torneo Águila.
Colprensa

¿Darle valor al rival o disminuir la categoría del América? El DT de los americanos advirtió que el compromiso frente al conjunto payanés no será de trámite. Enfrentar a los ‘escarlatas’ supone un aditivo, una mayor motivación para el equipo que juega en Popayán, pero tiene sede en Cali, y que está integrado en su mayoría por jugadores del Boca Junior de la Sultana del Valle.

“Popayán es un rival difícil y más cuando juega en el Valle, porque está integrado por jugadores vallecaucanos, que se quieren mostrar. Siempre va a ser un rival de respeto, va a ser un clásico, porque ellos viven en Cali y son de esta ciudad. Eso hace que el América tenga que redoblar esfuerzos”, reconoció Fernando Velasco.

No obstante a ello, América viene muy dulce, en un idilio con las redes rivales. Suman 8 goles en las dos últimas salidas, la última, con una aplastante victoria en su visita al Real Santander (0-5). Por ese último compromiso, Velasco le dará continuidad en la titular al mediocampista Erick Montaño, quien debutó con los rojos en Floridablanca y demostró carácter, soltura.

“Es bueno que la gente vaya conociendo a Montaño. Tenemos que respetar al que se gane el puesto, y Largacha dio ‘papaya’”, sostuvo el entrenador vallecaucano, al tiempo que manifestó que al 11 titular volverá Brayan Urueña, y como ha sido habitual cuando los rojos han oficiado como locales, jugará con cuatro defensas.

Tres defensas lesionados

América no podrá contar con Eder Castañena, Julio Murillo ni Tardelis Peña. Los tres defensores presentan contracturas musculares. Por ello, el juvenil Manuel Isaza, quien originalmente actúa como mediocampista de marca, sería ubicado como zaguero.

El ordenamiento táctico de los de Velasco será con cuatro defensas, dos mediocampistas en la contención, tres creativos y un delantero, el goleador del Torneo, Ayron del Valle; lo cual exige que ‘el Tecla’ Farías aguante en el banco a la espera de hacer su debut en el segundo tiempo.

“Los equipos que dirigimos siempre agarran la onda rápido, porque simplificamos mucho la tarea, la receptividad del grupo ayuda para eso, y a ellos les gusta la propuesta que estamos implementando”, aseguró Velasco.

Universitario de Popayán registra una victoria, un empate y una derrota, y tiene un partido menos. “Los jugadores ven la oportunidad de mostrarse frente al América”, reconoció César Torres, técnico del equipo payanés, y destacó sobre el rival de este sábado: “Este América tiene más capacidad técnica y elaboración”.

Probables formaciones:

América: John Meneses; Arnold Palacios, Dairin González, Manuel Isaza, Leyvin Balanta; Erick Montaño, Steven Tapiero, Steven Lucumí, Brayan Urueña, Néider Morantes y Ayron del Valle.

Universitario de Popayán: Elkin Granados, Cristian Peña, Juan Carlos Deusa, Stiwar Mena, Carlos Moreno; Didier Pino, Yeiner Orozco, Juan Camilo Vela, Exneyder Guerrero, Gian Carlo Mora y Johan Gómez.