América de Cali
América de Cali podrá perder su sede deportiva en Cascajal
El presidente del América, Oreste Sangiovanni, confirmó la infortunada noticia para el conjunto vallecaucano.
“Lo de Cascajal es un viacrucis jurídico, fue un error demasiado ingenuo, que tiene a la sede comprometida y con el riesgo de que no continúe siendo un predio del equipo, debido a que no se pagaron unas copias por valor de 100 mil pesos. La situación deberá solo ser resuelta a través de una tutela ante la Corte Suprema de Justicia”, sostuvo Sangiovanni.
El representante legal del conjunto vallecaucano, también hizo una retrospección y melancólico indicó cómo se adquirió el predio. “Lo más triste, si llegara a perderse por parte del América, es que yo recuerdo a los viejos directivos del equipo, que compraron ese lote cuando vendieron a Américo Quiñónez al Bucaramanga. Es triste que ese lotecito esté en esa situación”.
El predio de Cascajal se encentra en poder de la Dirección Nacional de Estupefacientes, que lo tiene rentado al América, mientras que los ‘escarlatas’ comprueban que antes de la participación del extinto capo Miguel Rodríguez Orejuela, ya el lote había sido adquirido por otras personas: Pepino Sangiovanni, Miro Malca e Isidoro Esquenazi.
Por otro lado, los dirigentes de los americanos recibieron con beneplácito los resultados de la Asamblea Extraordinaria que se efectuó este martes. “La idea es convertir acreencias del América, del pasivo al patrimonio, de esa manera, la institución quedaría con una deuda cerca a los 6 mil millones de pesos”, resumió Sangiovanni.
En la Asamblea Ordinaria que está prevista para el próximo 28 de marzo, se formalizará la presencia de los nuevos accionistas del conjunto vallecaucano.
El empresario Armando Basto, quien compró 100 acreencias del América por un valor cercano a los 6 mil millones de pesos, se convertirá en accionista mayoritario; mientras que Hernando Ángel Montaño tendrá cerca de un 2 por ciento de las acciones de los americanos.
El vicepresidente del América, Osbert Orozco, había confirmado a AS Colombia, previo a la Asamblea, que la institución tendrá que poner a la venta 640 mil acciones y que cada acción tiene un valor de 5.625 pesos.