Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Omar Pérez: “Mi obligación es generar opciones de gol”

El ‘10’ santafereño se muestra emocionado y asegura que es un orgullo ser parte de la historia del club.

BogotáActualizado a
El 10 argentino habla de sus virtudes y el apoyo que le puede a dar al equipo en momentos determinantes.
Felipe Rincón

Omar Pérez es uno de los principales referentes de la actualidad de Independiente Santa Fe, su buena pegada en pelota quieta, en remates de media distancia, su claridad para leer el juego y generar las opciones de gol y además, ser un hombre con gol lo han convertido en uno de los mejores ‘10’ del fútbol colombiano.

Omar Pérez: “Mi obligación es generar opciones de gol”
Omar Pérez

Mi trabajo es mi trabajo. Encontrar el hueco para tener opciones de gol es mi principal meta dentro del campo de juego. Cada uno de los delanteros que está en el club y los que estuvieron son grandes jugadores y ellos con un simple movimiento hacen que mi trabajo se facilite”, afirmó.

Y es que precisamente, para el ‘10’ argentino no hay diferencia en qué delantero esté dentro del campo de juego, lo importante es su trabajo, buscar las opciones, generarlas y asistirlos para llegar al gol.

“Me acoplo al delantero que esté en Santa Fe, ese es mi trabajo, es mi obligación asistirlos. Y siempre por delante del trabajo de ellos está el mío, mi preparación para que en cada partido tengan situaciones de gol, es mi trabajo, independiente a quién esté, siempre estoy atento para que mis delanteros tengan opciones de gol”.

Y aunque no es una tarea fácil, para Omar es fundamental la labor que se hace en el entrenamiento, porque es ahí donde se conocen los movimientos, donde se logra esa unión y ese trabajo colectivo con los atacantes: “El trabajo con los delanteros es una conexión que se presenta únicamente con el trabajo del día a día. No hace falta tener una característica especial para esto, ni nada por el estilo, yo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible y los delanteros también lo hacen de la mejor forma”.

El volante ha sido uno de los principales protagonistas en esta época de gloria que ha tenido el equipo cardenal. Desde su vinculación, el club bogotano ha ganado cinco títulos nacionales (Copa Postobón 2009, Liga Postobón I-2012 y II-2014, Superliga Postobón 2013 y 2015) y ha sido protagonista a nivel internacional. El ‘10’ siempre como referente y como uno de los principales líderes de dichas conquistas, bien sea por sus goles o por su claridad a la hora de crear las opciones de gol.

“Es un orgullo muy grande ser parte de la historia de este club , es algo que voy a llevar siempre en mi corazón. Pero no me conformo con eso, primero trato día a día de disfrutar mi trabajo y segundo de hacer disfrutar a otras personas con el mismo. Este tipo de reuniones (Lanzamiento del Libro Santa Fe la octava maravilla), donde se toca la historia del club, son muy emotivas, y para mí participar y estar en esta historia es muy grande”, afirmó Omar Pérez.