Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali - Junior

Cali gana a Junior en el mejor partido de lo que va del torneo

En un partido con cinco goles el Deportivo Cali ganó con una pena máxima en el último minuto. Completó 17 puntos y subió al tercer lugar.

CaliActualizado a
Cali ganó en el último minuto.
Cali ganó en el último minuto.Colprensa

Junior vs Wanderers

Partidos como estos reivindican al fútbol colombiano. Dos de los grandes demostraron a puro gol que es posible tener fe en lo que pasa en nuestro fútbol. Más allá de las expulsiones y del comportamiento de un sector de la afición del Deportivo Cali que arroja botellas a la cancha, estos 90 minutos entran a la galería de los encuentros más emocionantes.

Los goles: Comenzó Roberto Ovelar para Junior que sacó provecho de una falla defensiva en el centro del área y con derecha puso el 1-0 a los 18 minutos. Empató el Cali con Harold Preciado a los 35 minutos después de una mala salida del portero Sebastián Viera. De nuevo Junior se puso al frente por medio de un cabezazo de Edison Toloza sobre el final de la primera etapa.

En el complemento Preciado repitió, esta vez de pena máxima y en tiempo de adición a los 94, Miguel Murillo gritó el 3-2 también desde los doce pasos.

Las atajadas: Viera y Hernández volaron arriba, abajo, a la base de los palos para sacar frentazos, remates potentes que llevaban destino de gol.

La intensidad: Tres goles en media hora en el primer tiempo. Porteros figuras y una pena máxima en tiempo de adición. Vértigo puro que Bareiro, Celis, Toloza y Santos-Borré confundieron con juego brusco y discusiones con el árbitro.

La imagen: Tres juveniles del Deportivo Cali festejando un gol. Un póker made in Cali que confirma la importancia del desarrollo de las divisiones menores. Harold Preciado, Miguel Murillo y Santos-Borré abrazados. Los tres además goleadores, cada uno con cinco.

La polémica: El técnico de Junior Alexis Mendoza lamentó el arbitraje de Andrés Rojas. “Estaba nervioso, los penales que pitó son faltas comunes en todos los partidos”

El sello de “El Pecoso”: Aunque tranquilo durante los 90 minutos dejó una de sus frases. “Hay que rescatar siempre lo positivo pero tenemos que corregir lo negativo. Hoy nos hicieron dos goles que no nos pueden hacer”