Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Mackallister Silva: “Regresar a Millos fue la mejor decisión”

El mediocampista de 28 años, titular en este Millonarios de Lunari, está agradecido por volver al equipo que lo formó.

BogotáActualizado a
Mackallister Silva: “Regresar a Millos fue la mejor decisión”

Quitar la pelota, entregarla rápido. Si se puede, salir al ataque. El manual básico del mediocampista mixto, lo sigue de memoria David Mackallister Silva. Con la 14 en la espalda es respaldo en marca, auxilio en la mitad y pase largo o corto para salir en ofensiva.

Se crió entre las divisiones menores de Millonarios a través del microfútbol en 2005 y estuvo hasta 2008. Le entregaron sus derechos deportivos por haber cumplido los 20 años y no haber llegado con propiedad al equipo profesional.

Silva charló con AS y mientras recordó su pasado, exaltó su presente.

Sobre el nombre Mackalister

“Mi padre dice que en esa época estaba de moda el lateral argentino Carlos Javier “El Colorado” Mcallister, jugador de Boca Juniors de 1992 y de su selección en 1993. Ese nombre le llamó mucho la atención y por eso decidió bautizarme así. Ha sido chévere en unas ocasiones y en otras no tanto, porque queda uno siempre muy relacionado con ese nombre”.

Ser futbolista

“Difícil…difícil. No es tan fácil como se ve de afuera. He tenido que ir a muchos lados, he vivido cosas difíciles, otras alegres. Igual yo creo que no deja de ser una profesión linda”.

“Siempre tuve el gusto por el fútbol, por el microfútbol y este me fue llevando hasta las divisiones menores de Millonarios y luego al debut”.

Su llegada a Millonarios

“Arrancó con una preselección Colombia Sub 17 a través de mi escuela “Marsella” donde me inicié. A mi regreso, por intermedio del profesor Gonzalo Betancourt voy a Millonarios. “El Profe” Monroy, Oscar Cortés, Nilton Bernal y Cerveleón Cuesta me recibieron, me ayudaron y me acercaron la primera división”

El debut

“Fue en 2005 a los 17. Me puso Fernando “El Pecoso” Castro un 6 de Noviembre en un partido en Bucaramanga que terminó 2-2. Entré los últimos diez minutos. Salí figura, hice pase gol, un recuerdo muy bonito”.

La salida de Millonarios

“En esa época estaba la norma sub 20, por lo que el jugador de 20 o 21 años sin fama no era tenido en cuenta. Luis Augusto García me dijo que me iba por petición del técnico Oscar Héctor Quintabani con quien nunca entrené “.

En busca de trabajo

“De Millos salgo y empiezo un recorrido por Atlético Huila, Deportivo Cali, Cortulúa y Bogotá Fútbol Club con quienes estoy muy agradecido. Estando allí me llaman de Real Cartagena dónde tuve un año fantástico hasta la lesión”.

La Lesión

“En la fecha 14 del segundo semestre del 2011 en un partido ante Atlético Nacional, Diego Álvarez me hizo falta y me fracturó el peroné. Fue un tema complicado, venía con una muy buena campaña. Había grandes expectativas para el 2012 porque varios equipos habían preguntado por mí. Gracias a los médicos Gustavo Castro, Carlos Ulloa que me ayudaron con la operación, pude volver”.

Aparece el Deportes Tolima

“Aún en recuperación recibí un llamado del senador Gabriel Camargo para ir al Tolima. Dijo que me quería en el equipo. Eso me motivó mucho. Por suerte me fui de Ibagué pagando de una muy buena manera la confianza que depositaron en mí”.

Regreso a Millonarios

“La verdad ya había recibido dos propuestas de hace algún tiempo, pero no se dieron por tema de negociaciones. Me decidí a volver porque es el equipo del que soy hincha, del equipo al que quería llegar por ser de Bogotá, porque ya había estado lejos de mi familia por muchos años y era hora de regresar. Por eso creo que fue la mejor decisión”.