Sin Andrés Pérez, Cali recibe en Palmaseca al Junior

Cali vs. Junior

Sin Andrés Pérez, Cali recibe en Palmaseca al Junior

Sin Andrés Pérez, Cali recibe en Palmaseca al Junior

Colprensa

El volante pagará fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Los verdiblancos, que vienen en racha goleadora, jugarán ante el equipo barranquillero este jueves (8:00 p.m.).

“Llevamos 9 goles a favor en dos fechas”, se precia el director técnico del Deportivo Cali, Fernando Castro. En la última participación de los azucareros frente a su hinchada –por la Liga Águila- vapulearon 5-1 a Millonarios. Este jueves se verán con otro grande, el Junior que no termina de sintonizar.

A su paso por el estadio de Cúcuta, el Cali también apresuró la destitución de Alberto Suárez como entrenador de los ‘motilones’. El choque en el General Santander significó otro marcador abultado para los del ‘Pecoso’ Castro (2-4), la ratificación del acierto en la pegada, pero dejó para corregir los balones aéreos de costado, e inhabilitó a Andrés Pérez para el compromiso frente al conjunto ‘Tiburón’ –acumuló tres tarjetas amarillas-.

La sanción al mediocampista bogotano, le volverá a brindar la oportunidad a Juna Carlos Guazá, quien luce fortalecido, liberado de tensiones. “Yo le he dicho a él que quiero ver al Guazá del Huila, a ese jugador con confianza, personalidad. Él tiene que tener mando, y por eso he dicho que quiero once amigos en la cancha, pensando en la camiseta, en la institución, en la tribuna”, manifestó el DT de los verdiblancos sobre el experimentado mediocampista, quien sería la única novedad en la titular del Cali.

Castro, también reconoció las bondades en la creación que le permite jugar con dos volantes ofensivos, contrario al ordenamiento táctico que mostró en los primeros compromisos, con tres mediocampistas en la contención y un creativo.

“El equipo genera más fútbol con los dos volantes ofensivos; tengo que convencer más a Cabeza y a Pérez que lo que quiero es que ellos primero se encarguen de la marca, no creer que ellos son los que solucionan el problema del gol. Hay que ubicarlos y van bien. El propósito es que el equipo encuentre una fórmula que los llene de seguridad”, admitió ‘El Pecoso’.

La visita del ‘Tiburón’

Con los dos triunfos anteriores, el Cali mermó la tensión, apaciguó los asomos de crisis. Los del ‘pecoso’ se sienten seguros, decididos. Una victoria frente al equipo que orienta Alexis Mendoza, les permitirá acercarse a las primeras posiciones de la clasificación.

“Tenemos el ánimo de buscar los 3 puntos. La única forma en la que podemos respetar al rival es ganándoles. El jugador debe acostumbrarse a ganar, desde que inicia y hasta que termina el partido, siempre pensando en ser ofensivo. Poco a poco vamos a encontrar el equipo que se estabilice y se mantenga”, cerró ‘el Pecoso’.

Junior, que apenas ha sumado 10 puntos de 21 en disputa, viene de celebrar su tercera victoria en la fecha anterior (2-1 frente a Uniautónoma). Para visitar al Cali, Alexis Mendoza ubicaría un tercer mediocampista en la primera línea del medio campo y enviaría al banco a un creativo, Michael Ortega.

Los ‘Tiburones’ traerían en la titular a los exCali Nery Bareiro y Juan Guillermo Domínguez, quien dejaría la posición como lateral y sería ubicado como mediocampista.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Juan Carlos Guazá, Juan David Cabezas, Yerson Candelo, David Mendieta, Hárold Preciado y Rafael Santos Borré.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Nery Bareiro, William Tesillo, Félix Noguera; Guillermo Celi, Luis Narváez, Juan Guillermo Domínguez, Macnelly Torres, Edison Toloza y Roberto Overal.

0 Comentarios

Normas Mostrar