Copa Libertadores | Atlético Nacional
Pablo Zeballos: "Nos jugamos muchas cosas ante Barcelona"
El paraguayo estuvo en Emelec y conoce el fútbol ecuatoriano. Dijo que jugarán de igual a igual y que este partido "es una final". Llegó la hora de ganar en la Libertadores.
"Como delantero es muy importante para mí venir marcando, pero no me puedo quedar en eso. Tengo que colaborar con el equipo en lo que necesite. Me deja un sabor amargo no haber sumado los tres puntos después de haber jugado de local", expresó el atacante de 29 años.
Después de asimilar el empate 1-1 contra el 'Pincha', "un gran rival y que representa mucho", Zeballos cree que al cuadro verdolaga se le acabaron los plazos y es hora de experimentar el primer triunfo en el torneo continental.
Ante Barcelona -el miércoles (8:15 p.m.) en Guayaquil- tiene que recuperar lo que cedió frente a Estudiantes en casa y hacer valer el punto que le sacó a Libertad en el estadio Nicolás Leoz.
"Se viene un rival muy complicado. Y lo será más porque está jugando de local y viene de perder con Libertad. Creo que nos jugamos muchas cosas en este partido y en el que viene también, porque prácticamente serán finales. Los puntos que está en juego van a ser muy importantes", analizó el paraguayo.
Zeballos, que conoce bien el fútbol ecuatoriano gracias a su paso por Emelec en 2013, no ve a Barcelona como un rival liviano, pese a acumular dos derrotas en la Libertadores. Entiende que jugará a muerte ante Nacional y hará respetar su casa. "Ellos quieren sumar sus primeros tres puntos. Y en su estadio se van a jugar una final ante Nacional con sus jugadores rápidos", dijo el delantero, que referencia a Marlon de Jesús e Ismael Blanco como los más peligrosos.
Estos meses como verdolaga le han servido al guaraní para entender que el equipo de Osorio "siempre juega de igual en casa o de visitante". Y lo ve fuerte para encarar su tercer juego copero, en el que espera que el grupo funcione como un relojito y no permitir que Barcelona los vulnere.
"Ojalá que podamos obtener un buen resultado y podamos imponer nuestro juego. Hay que estar tranquilos y concentrados los 90 minutos. Con el correr de los partidos, sé que vamos a mejorar y a corregir los errores", agregó Zeballos.
Y en lo personal sólo espera "hacer mi trabajo de la mejor y que este sea un partido en el que las cosas me salgan bien".