Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Brayan Urueña: “Quiero una foto con Néider Morantes”

El joven mediocampista, quien anotó dos goles en la victoria del América 0-5 frente al Real Santander, ponderó la utilidad del experimentado antioqueño.

CaliActualizado a
El equipo caleño suma 11 goles a favor y tres en contra jugados cuatro partidos del Torneo Águila.
Felipe Rincón

Llegó Néider Morantes y amaneció, se despejaron los nubarrones que cubrían al América, afloró la elaboración, la pausa y el rosario de goles. Con la estridente victoria de los ‘escarlatas’ frente al Real Santander, los rojos registraron ocho anotaciones en dos jornadas, en las que no han encajado goles.

El Director Técnico del América lo definió como “un partido contundente”, y resumió que al conjunto santandereano le faltó pegada, “nos perdonaron la vida, porque tuvieron dos ocasiones claras de gol”, reconoció Fernando Velasco al término del compromiso en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

Por su parte, el mediocampista Brayan Urueña -ingresó al campo en el minuto 39 en reemplazo del lesionado Eder Castañeda- indicó que el resultado pudo haber sido más abultado: “Pudimos haber marcado siete u ocho goles”, comentó.

Para los presentes en la cancha de Floridablanca, el creativo antioqueño de 39 años Néider Morantes, fue el jugador más destacado del encuentro, filtró balones de riesgo, y controló el juego a partir de su inteligencia. Por ello, al final, y como ha sido costumbre desde que el antioqueño llegó al América, todos se rindieron ante su genialidad.

“Nunca he estado de acuerdo que la B se gana corriendo; este equipo lo armó otro técnico para correr, pero también pueden jugar, y un jugador como Morantes está bridando esa sociedad para consolidar una idea de juego”, manifestó el DT de los americanos. Al tiempo, Urueña, ponderó: “La idea es aprovechar el ritmo que le pone Néider a los partidos, la paciencia y la tranquilidad; él pone a jugar a todo el mundo”.

Sueño próximo a hacer realidad

Urueña, está experimentando la sensación de un chico cuando se le hace realidad su gran ilusión. Con 20 años de edad, hizo parte de una fallida prueba con el Envigado, y ante la negativa del entonces cuerpo técnico, debió retornar a Llaneros. En ese entonces, no pudo posar al lado de su mayor referente.

Luego de algo más de dos años, la vida y su constancia como futbolista, lo ubicaron al lado de quien reconoce merece su total admiración, el único que hasta ahora lo ha motivado a pedirle una foto.

“Me gustaría tomarme una foto con Néider, será importante, porque es un jugador que ha logrado lo que ha querido, y tengo que aprovechar que lo tengo cerca. Antes de que alguno de los dos se vaya, se la voy a pedir, para tenerla de recuerdo”, declaró a AS Colombia el mediocampista de Villavicencio, quien además de los rojos y del conjunto llanero, ha jugado en el Universitario de Popayán y el Deportes Quindío. “Lastimosamente, en los equipos en los que he estado, no he tenido la oportunidad de tener un jugador referente”, reconoció el mediocampista de 22 años de edad.

América llegó a 9 puntos, producto de tres victorias y una derrota. Suma 11 goles a favor y tres en contra. Los de Fernando Velasco, serán locales en la próxima jornada frente al Universitario de Popayán.