Santos Borré, figura, y el Cali vence 2-4 al Cúcuta Deportivo

Cúcuta - Deportivo Cali

Santos Borré, figura, y el Cali vence 2-4 al Cúcuta Deportivo

El delantero de 19 años marcó dos goles y completó cinco en la Liga Águila. Con esta derrota, el entrenador Alberto Suárez abandonaría la dirección técnica del Cúcuta

De nuevo, el Deportivo Cali dio muestras de buen fútbol y se lució con cuatro goles. Llegó al estadio General Santander con la firme intención de ratificar el buen momento deportivo tras la goleada 5-1 a Millonarios en la jornada anterior de la Liga y la victoria 2-0 ante América por la Copa Águila. Y lo logró.

Esta vez fue el Cúcuta Deportivo el que debió soportar la arremetida de los delanteros del equipo vallecaucano. Harold Preciado (13), Rafael Santos Borré (38’ y 67’) y Miguel Murillo (83’) hicieron fiesta. Por el equipo local descontaron Jhonatan Palacios (34’) y Luis Miguel Vergara (86’).

Deportivo Cali aprovechó las falencias del equipo nortesantanderano por los costados, abrió la cancha por la bandas, llegó con claridad y definió las opciones de gol que tuvo. El primer gol del equipo dirigido por Fernando el ‘Pecoso’ Castro nació de una jugada colectiva de Rafael Santos Borré, Yerson Candelo y Preciado, quien se encargó de anotar.

Luego, fue el Cúcuta el que tomó el control del partido, presionó y encontró la principal debilidad del Cali, la pelota aérea, y fue así que empató el compromiso. Jhonatan Palacios se filtró en la defensa, recibió un pase de Gerardo Bedoya y de cabeza puso el 1-1.

Sin embargo, Cúcuta cedió espacios y fue Santos Borré, quien de nuevo apareció, esta vez para convertir el segundo gol de la visita, recibió la pelota tras un cobro de tiro de esquina de German Mera y la envió al fondo de la red.

Ya en la segunda parte, ambos equipos salieron al campo con la intención de presionar en el campo del rival, el juego se hizo de ida y vuelta, pero de nuevo fue el Deportivo Cali el que definió las opciones de gol. Santos Borré, figura del partido, marcó el tercer tanto. Recibió un pase de Preciado y de cabeza puso el 3-1.

Sobre el final del partido, el juego se puso mucho más emocionante, el cuadro verde del Valle del Cauca convirtió el cuarto gol por intermedio de Miguel Murillo. Pero el Cúcuta no desistió, presionó en busca del descuento y lo encontró con Luis Miguel Vergara, quien aprovechó un rebote y sentenció el 2-4 definitivo en el General Santander.

Gerardo Bedoya recibió tarjeta roja y de nuevo será baja sensible para el Cúcuta Deportivo, que tras esta derrota se quedaría sin el técnico Alberto Suárez. Se especula que sería Jorge Luis Bernal el nuevo entrenador del cuadro rojinegro.

Por su parte, Deportivo Cali con este triunfo completó 14 puntos, se ubicó en el quintó lugar de la tabla de posiciones y quedó a dos del líder, Atlético Nacional. Cúcuta con seis unidades ocupa el puesto 17.

Revive aquí el minuto a minuto del partido.

0 Comentarios

Normas Mostrar