Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Once Caldas - Nacional

Nacional mantiene la punta al empatar 3-3 con Once Caldas

En el mejor partido de la jornada Once Caldas y Atlético Nacional empataron 3-3 en Manizales. El verde sigue líder con 16 puntos.

Actualizado a
Once Caldas empató sobre el final.
Once Caldas empató sobre el final.Colprensa

Cinco goles en veintidós minutos. Ese fue el ritmo frenético con el que jugaron Once Caldas y Nacional en Manizales.

 Once Caldas se puso en ventaja en el primer tiempo con una pena máxima que cobró el delantero argentino Sebastián Penco. Diez minutos más tarde, el portero José Fernando Cuadrado le detuvo un penal a Pablo Velásquez. El meta del local tuvo un duelo cerrado de grandes atajadas con Camilo Vargas, su compañero en la Selección Colombia.

Lo mejor del partido se dio en el complemento desde los 68 minutos. Johnatan Alvarez puso el 2-0 con bonita definición después de una habilitación de Pajoy al centro del área. El mediocampista controló la pelota y remató en una sola jugada. Con un zurdazo suave al costado, superó a Vargas.

Nacional descontó a los 72 por medio de Luis Carlos Ruiz. Entró desde el fondo y tomó un rebote que dio Cuadrado a un disparo de Sebastián Pérez. El empate lo consiguió cuatro minutos más tarde con otra pena máxima. Esta vez le pegó Ruíz para el 2-2.

A los 82, el equipo antioqueño se puso arriba del marcador. Lo hizo a través de un autogol de Marlon Piedrahita. La última anotación del partido con la que Once Caldas salvó el punto, la marcó el defensor José Luis Moreno que definió con zurda de frente al arco a tres minutos del final.

Este empata ratifica a Nacional como líder del torneo con 16 puntos. Su próximo partido que corresponde a la novena fecha ante La Equidad en Bogotá, fue aplazado por su compromiso de Copa Libertadores ante Barcelona en Guayaquil.