Nacional enfrenta a Once Caldas para asegurar liderato de Liga

Atlético Nacional

Nacional enfrenta a Once Caldas para asegurar liderato de Liga

Nacional enfrenta a Once Caldas para asegurar liderato de Liga

AS COLOMBIA

Osorio tendrá ante Once Caldas un equipo similar al que goleó 4-0 a Uniautónoma y reservó jugadores para la Libertadores. Henríquez, baja por sanción.

No para la competencia. Antes de meterse en el compromiso frente a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores, Atlético Nacional tendrá que dejar todo en orden en la Liga Águila I-2015. Eso implica vencer este domingo (5:30 p.m.) a Once Caldas, afianzarse en el liderato y festejar su victoria número 20 en el estadio Palogrande de Manizales.

La octava fecha lo toma envalentonado por la goleada 4-0 sobre Uniautónoma y al mismo pensativo por la falta de triunfos en torneo continental. Sin embargo, hay confianza en el trabajo, calma por ser primeros en el Apertura con 15 puntos y determinación para lograr más puntos.

"Después de obtener un resultado a favor, tenemos que buscar esa victoria fuera de casa, para poder pensar en la Copa. El 'profe' siempre nos pide tenencia de balón. Ante Once Caldas hay que jugar con intensidad, presionar y recuperar rápido el balón. Esperamos seguir mejorando", expresó el venezolano Alejandro Guerra, quien atraviesa por un buen momento y admite que en Manizales se van a encontrar con un exigente rival.

A Once Caldas, que marcha en la casilla 11 con ocho puntos y viene de igualar 2-2 con Boyacá Chicó, lo ven como "un equipo con buenos jugadores, que le gusta atacar y que quiere hacer respetar su casa". Y lo hizo en el anterior enfrentamiento en el Palogrande con el conjunto de Juan Carlos Osorio, al que venció 1-0 con gol de José Moreno en los cuadrangulares de la Liga II-2014.

En el historial de enfrentamientos entre verdolagas y albos se registran 87 partidos, de los cuales Atlético Nacional ganó 87, perdió 60 y empató 47. La superioridad en números espera extenderla el cuadro antioqueño con una nómina mixta, muy similar al que superó con autoridad a Uniautónoma.

Osorio decidió reservar a jugadores como Alejandro Bernal, Daniel Bocanegra, Pablo Zeballos y Gilberto García. Por precaución no incluyó en los viajeros a Jairo Palomino y a 'Manga ' Escobar, que por molestias se perdieron el partido ante Estudiantes de La Plata. Entretanto, Alexis Henríquez debe pagar aún una fecha de sanción, y Juan David Valencia y Sebastián Pérez están listos para competir.

Apuestan por Rodin

Como sucedió ante Uniautónoma, el cuerpo técnico podría volver a alienar al juvenil Rodin Quiñónez como lateral derecho, después de mostrar condiciones para jugar en esa posición y hacer un excelente trabajo en el choque por Liga que llevó al Verde a retomar el liderado.

"Tengo que ser profesional y donde el 'profe' me ponga voy a corresponder. Él me vio potencial para jugar ahí. Y si decide que vuelva a estar para el partido con Once Caldas, espero hacer las cosas bien", comentó el jugador que viene de las inferiores de Nacional y que registra llamados a la Selección Colombia Sub-20.

Para Quiñónez fue especial poder demostrar que, como sus compañeros, también puede ser una ficha polifuncional. "Ya jugué mi primer partido como lateral y me fue bien. He seguido trabajando esa posición para no ser solo un extremo y poder jugar donde diga el cuerpo técnico. Mis compañeros me apoyan, confían en mí y conocen mis condiciones. Ellos me dicen que hay que sostener la pelota y asegurarla", dijo el juvenil, quien podría repetir en el 11 titular ante el 'Blanco Blanco'.

Estos son 17 jugadores que viajan a Manizales para el compromiso de este domingo ante Once Caldas:

 Arqueros: Camilo Vargas y Franco Armani.

Defensas: Francisco Nájera, Óscar Murillo, Diego Peralta, Juan David Valencia, Farid Díaz, Elkin Calle y Rodin Quiñones.

Volantes: Sebastián Pérez, Diego Arias, Yulián Mejía, Alejandro Guerra y Hárrison Otálvaro.

Delanteros: Luis Carlos Ruiz, Michael Rangel y Pablo Velásquez.

Alineación probable

 Nacional: Camilo Vargas; Rodin Quiñónez, Francisco Nájera, Diego Peralta, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Diego Arias, Juan David Valencia; Alejandro Guerra, Pablo Velásquez y Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.

0 Comentarios

Normas Mostrar