Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Fredy Guarín: “Mancini le cambió la mentalidad al Inter”

El colombiano aseguró en el diario Corriere Dello Sport que con la llegada del entrenador italiano el equipo logró un cambio importante en su estilo de juego.

ItaliaActualizado a
El volante colombiano destacó las cualidades de Mancini, quien ha retribuido la confianza de Guarín en la titularidad y capitanía del Inter.
DANIELE MASCOLOEFE

Fredy Guarín fue portada del diario Corriere Dello Sport de Italia. El colombiano dio una entrevista en la que destacó el cambio de mentalidad que tuvo el Inter de Milán con la llegada de Roberto Mancini a la dirección técnica.

Fredy Guarín: “Mancini le cambió la mentalidad al Inter”
Guarín

"Mancini cambió la mentalidad, la gestión diaria, le dio más entusiasmo y ritmo desde el punto de vista táctico, porque ahora jugamos otro fútbol. Me gusta su proyecto táctico y el hecho de que siempre me he jugado", aseguró el colombiano ante la pregunta de en qué cambió el equipo con la llegada del entrenador italiano.

En cuanto a lo que significó para Guarín la llegada de Mancini al Inter dijo: “Me siento fuerte, cuento con la confianza del entrenador y eso me hace feliz. Esto es muy importante para un jugador. Con él como entrenador tengo más continuidad”.

Además, Fredy resaltó el cambio táctico del equipo y su posición en el mediocampo: “En esa posición he hecho la mayor parte de mi carrera, en el centro del campo con una línea de tres. Cuando un jugador es bueno puede jugar todos los roles, en Porto con Fernando y Moutinho jugué como interior derecho y mostré todas mis características. No sólo puedo marcar, sino también impulsar y buscar el gol. Ahora, en el Inter tratamos de tener siempre la iniciativa para ser protagonistas durante todo el juego. Somos un equipo importante y tenemos que jugar siempre al ataque, para ganar”.

En la entrevista Fredy Guarín también destacó el fichaje de Jeison Murillo con el Inter y afirmó: “Es una buena compra. Murillo se adaptará rápidamente". El defensa colombiano se vinculará con el equipo italiano al final de la temporada.