Nacional 1-1 Estudiantes
Osorio: "Nos falta un poco para mostrar jerarquía internacional"
El técnico de Nacional quedó con un "sabor amargo" por el empate 1-1 con Estudiantes. Lamentó la falta de definición de sus dirigidos y el exaltó el buen trabajo defensivo. "Merecíamos más", dijo.
El técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, habló en la conferencia de prensa del partido frente a Estudiantes de La Plata, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el Atanasio Girardot. Quedó triste por el empate 1-1 y, en especial, por no concretar las opciones de gol que generó su escuadra.
El estratega siente que el cuadro verde jugó mejor y que merecía más en su estadio. Valoró que mejoraron en la pelota detenida y que no pasaron mayores trabajos en defensa, por su buen funcionamiento.
Sensación: "Me quedó un sabor amargo, porque dentro de la planificación a lo que más le prestamos atención fue al juego aéreo de ellos. Y en el primer tiempo sólo hubo un cabezazo de Desábato. Eso lo controlamos bien. Nosotros que tuvimos 2 o 3 buena opciones en el primer tiempo. Y cuando el partido estaba 1-0 tuvimos otras con Francisco (Nájera), Zeballos y Orlando (Berrío), que fue la que más me dolió porque tenía que ser gol, para poner el partido 2-0 y terminarlo".
Gol de Estudiantes: "En la única opción que tuvieron en el segundo tiempo, como equipo grande que son, les bastó para empatar. Me deja muy triste porque jugamos mejor que el rival y jugamos más tiempo en el terreno de Estudiantes. Merecíamos el gol. Merecíamos más que ellos. Esto es fútbol internacional y todavía nos falta ese poquito para mostrar la categoría y jerarquía internacional. Tuvimos suficiente para haber puesto el partido 2-0 y terminar".
Errores: "Hay que corregir el juego posicional nuestro, porque a veces nos traicionó. Logramos llevarlos a la banda, como queríamos, pero nos faltó esa eficacia en los últimos 25 metros".
Juego aéreo: "Óscar (Murillo) no le permitió levantar ningún centro a ellos en el primer tiempo, igual que Gilberto (García). Esa era la tarea de ellos. El servicio de costado de ellos, lo controlamos. Cuando entró Carrillo jugaron con otra idea y él por ahí peinó algunas. Pero les controlamos la pelota detenida. Fue acertado lo que hicimos. Me parece que lo manejamos muy bien".
Sacar a Zeballos: "Era el escenario propicio para Luis Carlos (Ruiz). Estudiantes tenía la línea defensiva en la mitad de la cancha y necesitábamos un buen contraataque para hacerlo. No fue ninguna sugerencia de Pablo (Zeballos) por lesión o cansancio. Era algo que ya teníamos presupuestado".
Principal falla: "Si hubiéramos hecho el segundo gol, el partido hubiera sido totalmente diferente y el escenario que habíamos planificados, con los tres jugadores rápidos, seguramente nos hubiera dado un resultado importante. Y ahí viene la crítica mía: no concretamos y era importantísimo haber hecho ese segundo gol".
Barcelona: "Se va a convertir en uno de los rivales más difíciles del grupo porque su situación no es la mejor. Esta semana juega el clásico. Y su presidente y entrenador esperan una reacción y se puede dar en el partido ante nosotros. Vamos a tratar de ir a ganar".