Temas del día Más temas

Nacional 1x1: Bocanegra se destacó, pero lo empañó Cerutti

Copa Libertadores

Nacional 1x1: Bocanegra se destacó, pero lo empañó Cerutti

Nacional 1x1: Bocanegra se destacó, pero lo empañó Cerutti

EFE

El volante distribuyó balón y estuvo claro en la entrega. Resultó comprometido en el gol de Estudiantes. Henríquez lució sólido e hizo valer su experiencia.

Este fue el desempeño de los jugadores de Nacional ante Estudiantes de La Plata, este jueves en el estadio Atanasio Girardot, en partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Armani: Fue espectador en el primer tiempo. Respondió en un tiro de esquina, puñeteando un balón y en un tiro libre de Jara, que por poco Desábato traduce en gol. Tuvo una mala salida, pero pudo corregir. Salió bien en las pelotas detenidas. En el gol de Estudiantes no pudo hacer nada. Jara lo bañó.

García: Sus centros siempre generaron peligro. Estuvo bien en los duelos con Pereira y fue fuerte en marca. Le ganaron la espalda en una oportunidad, pero tuvo el respaldo del central. Un centro suyo se cerró y obligó a Navarro a salvar su arco. Falló en el último minuto el gol que le hubiera dado la victoria a Nacional.

Nájera: Por momentos dudó y se complicó. Con el paso de los minutos se acopló y ganó solidez. Estuvo bien en los despejes por arriba. En un tiro de esquina, estuvo cerca de marcar de cabeza el segundo gol de Nacional. Se complicó en una acción con Carrillo, pero pudo rectificar.

Henríquez: A los 29 segundos del partido cometió falta cerca del área. Después se atemperó. Sobrio y aplicado. Hizo valer su experiencia y resolvió sin problema situaciones que se veían difíciles. Claro en la salida de juego y preciso en la entrega. Buenos cierres.

Murillo: Jugó más como marcador izquierdo que como lateral. Estuvo bien por arriba y en los duelos. Respaldó bien a Henríquez cuando Rosso y Ceruti inquietaron.

Bocanegra: Uno de los destacados. Jugó de volante cabeza de área. Dio equilibrio y de sus pies muchas veces nació el fútbol de Nacional. Claro, con ideas y profundo. Quitó balón y distribuyó. Probó de media distancia. No apretó a Cerutti, quien asistió de forma exquisita a Jara en el gol de Estudiantes. En un tiro libre tuvo opción de anotar.

Bernal: Combativo y fuerte en la marca. No deslumbró, pero cumplió y su trabajo le permitió a Bocanegra jugar más suelto porque siempre lo respaldó. Fue un jugador de ida y vuelta. Tuvo una opción de gol. Fue sustituido al minuto 69.

Mejía: No fue el jugador influyente del choque contra Uniautónoma. Buscó el arco de Navarro de media distancia, pero fueron débiles sus remates. Tuvo una opción clara, pero se fue desviado el balón. En el segundo tiempo se asoció más y logró filtrarle balones a Zeballos.

Berrío: Rápido y encarador. Le dio picardía al ataque de Nacional, pero por momentos se apresuró y tomó malas decisiones en el último cuarto de cancha. Respaldó en marca a 'Alcatraz' y hasta desarmó en el área verdolaga a Pereira. Tuvo buenos centros y hasta un pase gol, pero Bernal no la pudo embocar.

Zeballos: Impreciso y atropellado. Recibió mucho de espaldas al arco. Lo desarmaron fácil los centrales de Estudiantes. Sin embargo, cuando estuvo cómodo para rematar, fue implacable. Primero, en un pase de Berrío, probó los reflejos de Navarro. Después se robó un balón, tras un error de Damonte, y con potente remate consiguió un gol (42’). Fue sustituido al minuto 62.

Copete: Corrió y puso al límite a Aguirregaray. Encaró y ganó en varias jugadas la línea, pero no pudo finalizar bien. No estuvo tan preciso con los centros. Tuvo el segundo, pero falló en la definición. Se quedó en el gol de Jara.

Suplentes que ingresaron

Ruiz: Entró al minuto 62. Fue un cambio que poco influyó en el partido. No aportó mucho. No tuvo el mismo peso en el área de Zeballos y no protagonizó claras opciones de gol.

Guerra: Entró al minuto 69. Llegó a la cancha en el momento más complicado del partido, cuando el gol le dio aire a Estudiantes y logró meter a Nacional en su campo. Sin embargo, en los últimos cinco minutos fue protagonista y tuvo chance de poner a ganar a Nacional.

Díaz: Ingresó al minuto 89 por Mejía. Tuvo poco tiempo en la cancha, pero registró una buena jugada individual y un buen centro.

0 Comentarios

Normas Mostrar