La cantera del Cali vence al América en el clásico de Copa

Copa Águila | Cali-América

La cantera del Cali vence al América en el clásico de Copa

La cantera del Cali vence al América en el clásico de Copa

Colprensa

Los verdiblancos superaron 2-0 al América, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Águila. Víctor Arboleda y Miguel Murillo anotaron los goles.

Prohibido el rojo en las tribunas del estadio de Palmaseca, y en la cancha, Cali y América con equipos alternos, escribiendo un nuevo capítulo del tradicional clásico vallecaucano, ahora correspondiente a la segunda jornada de la Copa Águila. La victoria fue para los 'azucareros'.

Y hubo poco riesgo en el primer tiempo. Por el América, un disparo cruzado de Mercado en el primer minuto de juego, y un remate de costado de Steven Rivera, ambos controlados por el arquero Luis Hurtado.

Mientras que los verdiblancos apenas avisaron con peligro en el minuto 41, con un cabezazo de Juan Carlos Guazá que fue desviado por un defensor americano muy cerca de la línea de gol.

América fue reiterativo en la mala entrega de la pelota, pero atento en los respaldos para recuperarla, contra un Cali que le apostó a la aceleración por el centro o los costados y que buscó profundidad a partir de la amplitud de banda por el sector de Víctor Giraldo.

Más acción hubo en el segundo tiempo, y estuvieron atentos los arqueros. El golero ‘escarlata’ lo hizo tras los disparos de Miguel Murillo (50’), Andrés Roa (54’) y del cabezazo de Víctor Arboleda (72’).

Al tiempo, el cuidapalos de los verdiblancos respondió al desviar un tiro de media distancia enviado por Rentería, y contó con la fortuna de la mala pegada de Cristian Lasso (53’).

Hasta que en el 78 le llegó el premio a un jugador alegre, picante, habilidoso como Arboleda. Luego de un triángulo entre Murillo y Guazá, el juvenil atacante que hacía poco había ingresado al campo, aprovechó la desatención del América por la izquierda, controló el balón dentro del área y definió fuerte, con el empeine, arriba. El balón golpeó en el travesaño antes del ingreso que hizo estallar a la hinchada local.

América apostó sin acierto, por la experiencia de Morantes y Del Valle, mientras que el DT del Cali, mantuvo su convicción hacia los jugadores de las divisiones menores.

Cuatro minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario para el final del compromiso, América volvió a mostrar un hueco por el costado izquierdo, y en esta oportunidad fue Murillo quien no perdonó el error… Recibió una asistencia de Ramírez y levantó el balón sobre la humanidad de ‘Pluto’ Meneses.

El Cali, que sumó sus primeros 3 puntos en el Grupo E de la Copa Águila, saltó al campo con nueve jugadores de las divisiones menores y en el segundo tiempo ingresaron dos más.

Por su parte, América se quedó con 3 unidades, producto de una victoria y una derrota.

0 Comentarios

Normas Mostrar