Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB-17

D.T Sub-17: “Nuestros juveniles ahora tienen más personalidad"

Juan Camilo Pérez dirigió 9 selecciones nacionales y pasó por cuatros equipos del fútbol colombiano. Hará su debut frente a Brasil.

BogotáActualizado a
El estratega antioqueño asegura que el jugador colombiano contemporáneo ya ha cambiado su forma de pensar frente a las metas propuestas por los equipos. "El de ahora es más maduro y centrado en sus objetivos".
AS Colombia

Llega un nuevo reto para la Selección Colombia en su categoría juvenil; se trata de afrontar el Sudamericano Sub-17 con jugadores referentes, como lo son el delantero Juan José Calero (Pachuca) y el arquero Luis Alberto García, único jugador del combinado patrio en Europa (Rayo Vallecano).

Con AS Colombia conversó el técnico Juan Camilo Pérez, entrenador antioqueño, quien manifestó que el grupo que orienta se encuentra en condiciones óptimas para comenzar con pie derecho el certamen.

“La Selección está bien, siento que estamos bien preparados, tuvimos partidos de fogueo nacionales e internacionales en el que jugamos con equipos Sub 20. Esperamos que todo el trabajo que se ha hecho se vea confirmado con un buen nivel en el suramericano”.

Pérez, lleva 26 años trabajando en este tema del fútbol. En su palmarés goza de haber aportado a la Selección Antioquia y 9 selecciones nacionales. Su roce también se ve reflejado en el fútbol colombiano porque el antioqueño trabajó con equipos como: Deportes Quindío, Once Caldas, Atlético Nacional e Independiente Medellín.

Del mismo modo y previó al sudamericano, al técnico que le gusta moverse por las redes sociales especialmente en Twitter (@CamiloPerezDT), nos confesó que para él no es difícil interactuar con jugadores que hasta ahora están comenzando su etapa por las divisiones juveniles.

“No es difícil, el joven jugador colombiano ha mejorado mucho en su personalidad definida hacia los objetivos y a las metas que se tratan los deportistas de élite, es más consciente que va acompañado de personas como sus padres que les ayudan a un desarrollo mental más rápido”, destacó seleccionador.

Sudamericano con aroma a café

Por el Grupo A, la Selección Colombia debutará ante Brasil, campeona de 10 títulos sudamericanos y que está dirigida por el técnico Caio Zanardi en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.

En números, la Selección Colombia ha obtenido solamente un campeonato (1993), Sudamericano realizado en nuestro país en el que Chile fue segundo, Argentina tercero y Brasil cuarto. En resumen: Colombia cosecha un primer lugar y un subcampeonato.

Este torneo otorgará cuatro plazas para la Copa Mundo de la categoría que se jugará en Chile entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre. Todas las selecciones de Sudamérica han clasificado, al menos una vez, al Mundial de la categoría.

05/03/2015 - 20:10: Brasil vs. Colombia (A) – Luque

09/03/2015 - 18:00: Colombia vs. Perú (A) – Capiatá

11/03/2015 - 18:00: Venezuela vs. Colombia (A) – Libertad

13/03/2015 - 20:10: Paraguay vs. Colombia (A) - Luque

Colombia formaría con: García; Jiménez, Vega, Lucumí, Arroyo; Arango, Valdeblanquez, Marimón, Ariza; Bolaños y Cetré.