Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB-17

El hijo de Miguel: “El apellido Calero no ha sido una carga"

Durante el fogueo preparatorio al Sudamericano Sub-17, el delantero estuvo dentro la formación titular del técnico Juan Camilo Pérez.

BogotáActualizado a
El hijo de Miguel: “El apellido Calero no ha sido una carga"

Nuevamente la Selección Colombia goza de tener el apellido Calero dentro de su nómina. Esta vez el hijo del fallecido arquero Miguel Calero, Juan José, será parte vital del equipo que participará el Sudamericano Sub-17 en Paraguay.

Juan José es un joven de buen movimiento en la cancha y de regateo rápido. Un delantero que tiene pintado el arco desde pequeño. A diferencia de su padre, él prefirió vencer las vallas rivales, las mismas que algún día defendió el ‘Cóndor’ vallecaucano. Su gran talla le permite tener la cualidad de ir bien al cabezazo y ‘pescar’ un rebote en el área.

A todo dar en el terreno de juego, pero algo tímido con los micrófonos, éste nuevo talento del fútbol colombiano conversó con AS Colombia sobre el compromiso y la responsabilidad de llevar el apellido Calero a otro nivel.

“Sí, desde luego es una gran responsabilidad. Ser referente te exige darlo todo en la cancha. El apellido Calero no es una carga, sino una motivación más de seguir trabajando y hacer una las cosas de la mejor manera”, sostuvo.

A sus 17 años ya hace parte del Pachuca mexicano, estuvo en la banca del primer equipo en el segundo partido que tuvieron los ‘Tuzos’ ante Los Rayados en la Liga mexicana. Sus ambiciones a corto plazo no dan espera: el título del Sudamericano y la clasificación al Mundial de fútbol que se jugará en Chile son sus próximos objetivos.

“En el Sudamericano nos tocó un grupo complicado, debutamos ante un equipo que siempre se luce como lo es Brasil y enfrenaremos al anfitrión (Paraguay). Sin embargo, estamos listos anímicamente y deportivamente para asumir el reto. Apuntamos a lo máximo que es ganar el Sudamericano y llegar al Mundial porque tenemos las cualidades y el cuerpo técnico preparado para lograrlo”, declaró Calero.

Giro de 180 grados

El fútbol, su padre y la selección son temas obligados para Juan José al responderle al periodismo deportivo. Sin embargo, cuando se trata de las redes sociales, la cara de Juan José cambia y se ve la expresión del típico joven extrovertido que se mueve como pez en el agua en las nuevas tecnologías.

“Me gusta interactuar en las redes sociales, especialmente en Twitter, aunque no dejo de lado Facebook. Hay límites de su uso en las concentraciones, pero estoy al tanto de ellas”, respondió el delantero con cautela.

De igual forma, al hablar del buen ambiente que se vive en este grupo de jóvenes, Juan José aceptó que es uno de los más serios de la selección, rol que desempeña viendo y riendo.

“Todos tienen su sabor, yo me dedico a ver y a reírme de las bromas que ellos hacen. Pienso que se respira buen ambiente, en el que la unidad hace presencia todos los días en este grupo de trabajo para que las cosas salgan bien”, precisó.

Por la misma línea de gustos, la música hace parte de su diario vivir, siendo la salsa el género rey y raíz ante el pop latino, la balada y la ranchera -que suele escucharse en México-.

“Sin duda me encanta la salsa, soy aficionado a ella. El Grupo Niche y Son de Cali son mis grupos favoritos. Estando en México poco a poco se te va pegando el acento, pero al volver a Colombia es bonito sentir que rápidamente cambia el chip porque no se pierde el lado colombiano”, dijo el arquero.

Finalmente, llegamos a la sensible fibra del corazón, declaración que confirmó al fútbol como su “novia” actual, sentimiento que le demanda un 100% de concentración para el Sudamericano.

“Ahora me dedico al fútbol, mi novia es el fútbol (risas) y estoy cien por ciento concentrado en eso. Ya lo otro llegará con el tiempo porque por ahora mi prioridad es el Sudamericano y el Mundial”, concluyó.