Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

‘Pecoso’ Castro: “Ojalá que este clásico fuera por la Liga”

El DT del Deportivo Cali, solo pide que el ‘derbi’, “se desarrolle en paz”. Habló de los que encaró como jugador.

CaliActualizado a
‘Pecoso’ Castro: “Ojalá que este clásico fuera por la Liga”
Colprensa

‘El Pecoso’ Castro puso un largo retrovisor, hasta sus épocas como lateral izquierdo del Deportivo Cali. Desea que sus jugadores expresen ese entusiasmo que lo caracterizó, ganar el clásico, un ‘derbi’ más resonante por la historia que por la actualidad.

“Los clásicos que viví como jugador son muy distintos a los de hoy en día.

Espero que este se viva con tranquilidad, que la gente disfrute del partido de fútbol. Me hubiera gustado que este clásico se jugara por la Liga, no por un torneo de Copa Águila”, sostuvo el entrenador de los azucareros previo al juego que tendrá lugar en el estadio de Palmaseca, por la segunda jornada de la Copa Águila.

Era recursivo. Si su esfuerzo y sus capacidades técnicas no le alcanzaban para contrarrestar a sus adversarios, ‘el Pecoso’ recurría a elementos extras: una vez le echó mentol en los ojos a un adversario, y a otro, lo chuzó con un alfiler. “Los clásicos eran partidos a muerte. Me tocó enfrentar a Bataglia, al ‘Pinino’ Mas, Horacio Ferrín… Los clásicos generaban una doble motivación, porque es un partido imperdible, daba un premio doble, entonces, era una motivación deportiva y económica. En ese entonces, habíamos jugadores más maduros, más conscientes”, rebobinó el manizaleño de 66 años.

‘El Pecoso’ ha vivido clásicos con el Cali, como jugador, asistente técnico y entrenador; desde la tribuna y desde el banco. Para esta oportunidad, solo pide que el juego se desarrolle en paz. Utilizará un equipo alterno, toda vez que el primer equipo estará concentrado en la visita del domingo (6:00 p.m.) al Cúcuta, por la octava jornada de la Liga Águila.

El DT de los azucareros, se encuentra satisfecho por la respuesta de sus dirigidos en el campo, durante el juego de la jornada pasada contra Millonarios. “Hay que hacerle un reconocimiento al plantel… ellos se reunieron previo al partido, y hubo un gran compromiso”, y añadió: “Cuando estoy en la raya, el jugador guarda un respeto hacia mí y siempre escucha”.

Probable formación del Deportivo Cali:

Luis Hurtado; Víctor Giraldo, Juan Sebastián Quintero, Luis Calderón, Hárrison Canchimbo, Juan Carlos Guazá, Rodolfo Reyes, John Alex Ramírez, Andrés Roa, Mateo Casierra y Miguel Murillo.