Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

‘Cabañas’ podría ser el último inscrito en el América

Jorge Vargas debutó en el 2006 con los ‘escarlatas’, y ahora, el DT Fernando Velasco, “me dijo que hay la posibilidad”, reconoció el volante creativo a AS Colombia.

CaliActualizado a
Jorge Vargas debutó en 2006 con América de Cali
Héctor Fabio GruessoAS Colombia

John Viáfara se acercó pero nunca llegó, Diego Cascón no fue inscrito ante la Dimayor, mientras tanto Jorge Vargas continúa entrenando en Cascajal, a la espera de la oportunidad, de ser el último refuerzo del América durante el presente semestre.

“Estoy esperando la posibilidad. El profesor Fernando Velasco quiso contar conmigo cuando él estaba dirigiendo al Unión Magdalena, pero yo estaba en el Quindío y no se pudo dar la oportunidad, y ahora me dijo que había la posibilidad de que fuera inscrito. Esperemos que las cosas se den”, sostuvo el creativo vallecaucano de 32 años (22 de enero del 83).

Vargas, quien estuvo vinculado al Deportes Quindío en los últimos cuatro años, ya anhela que llegue ese gran momento, cuando se reabra el libro de inscripciones ante la Dimayor –del 13 al 20 de marzo- para jugadores ‘libres’.

“Para mí es un sueño jugar al lado de un grande del fútbol colombiano, como lo es Néider Morantes. Esperemos que Dios lo permita”, manifestó luego de una práctica con los ‘escarlatas’ en la sede de Cascajal. Ya suma un par de semanas entrenando con el grupo que orienta Velasco.

Sería una nueva oportunidad para el virtuoso jugador al que desde niño apodaron ‘Cabañas’, por las piruetas y chilenas que hacía en la cancha del barrio Ulpiano Lloreda en Cali.

Y curiosamente, fue el propio Roberto Cabañas quien le dio a Vargas la oportunidad de debutar en el fútbol profesional con el América (febrero de 2006). Años antes, Vargas había llegado a la categoría infantil del conjunto vallecaucano, y solo hasta los 25 años de edad, se dio su aparición en la primera categoría.

Su tardío debut se debió a que, “en el pasado, no me supe controlar, andaba mucho en la calle, tuve muchos problemas”, reconoció.

No obstante, en la actualidad, asegura: “soy un hombre tranquilo, en los cerca de cuatro años que estuve en el Quindío, nunca tuve problemas de trago. Gracias a Dios y a mi familia, soy otra persona, un hombre tranquilo, calmado. Lo que se hizo en el pasado, quedó allá”.

‘Cabañas’, también ha jugado en el Real Cartagena, Unión Magdalena, Centauros, además del ya mencionado conjunto ‘Cuyabro’. “Tuve la posibilidad de irme a otros equipos (Cúcuta, Pasto y Tolima), pero el dueño del Quindío no lo permitió, me mandó a jugar con el Popayán, tuve un problema familiar y me sacaron no sé por qué motivo. Fue una decisión que me perjudicó”, recordó el jugador que podría ser el número 25 de los inscritos por el América ante la Dimayor.