Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Guazá: “Mis duelos en los clásicos eran con David Ferreira”

El mediocampista del Cali, volverá a estar en un ‘derbi’ vallecaucano, luego de más de diez años. Espera ganar simpatías entre los aficionados.

CaliActualizado a
El vallecaucano volverá al tradicional clásico caleño luego de más de diez años.
deportivocali.co

Y al parecer, se apagaron las alarmas, se silenciaron los pitos y se multiplicaron los aplausos. La ruidosa victoria del Cali 5-1 frente a Millonarios, hizo que los del ‘Pecoso’ Castro les transmitieran seguridad a sus seguidores. Hasta Juan Carlos Guazá estuvo algunos minutos en el campo y se siente fortalecido.

“El tema de la tribuna genera intranquilidad, porque es la hinchada de uno, pero también sé que son cosas que pueden suceder en esta profesión. Es la primera vez que una hinchada propia me chifla”, reconoció el mediocampista Juan Carlos Guazá, jugador que ha sido resistido por la hincha azucarera.

Sin embargo, en el tradicional y ya poco ruidoso clásico de la Sultana del Valle, el jugador de 34 años tendrá la oportunidad de resarcirse frente a la exigente hinchada del conjunto azucarero.

“Hay que hacerles ver a los muchachos que así sea por la Copa Águila, es un partido importante, diferente, porque para la hinchada significa algo especial, y como tal, esperamos lograr la victoria”, sostuvo Guazá en diálogo con AS Colombia.

Guazá, estaría en el equipo titular con el que el Cali chocará contra el América este jueves en el estadio de Palmaseca. La última victoria de Guazá en clásicos fue en el Apertura de 2003, cuando el Cali se impuso 0-3 al conjunto americano.

De esos enfrentamientos, el mediocampista de los azucareros, guarda momentos gratos y otros, un tanto dificultosos. “Mis duelos era con David Ferreira, él tenía un nivel muy alto que requería mucha atención. Algunas veces él me ganaba y otras lo hacía yo. Él siempre fue muy serio, de poco hablar. Me mandaban a hacerle hombre a hombre, y durante la semana me decían los compañeros que yo tenía que borrar al ‘enano’”.

En las temporadas 2003-2004, Guazá tuvo entre otros, como compañero al hoy creativo de Millonarios, Máyer Andrés Candelo, quien era uno de los que más motivaba durante la semana previa a los clásicos.

“Los clásicos eran partidos aparte. Tanto en América como en el Cali habían jugadores referentes y de la selección Colombia. Eran partidos difíciles. Máyer siempre decía, ‘yo aporto con un gol’”, rememoró el experimentado mediocampista de contención, quien buscará redimirse y empezar a granjearse simpatías entre la hinchada verdiblaanca.