Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

‘Tecla’ Farías: “América se está armando para ascender”

El delantero argentino dijo estar contento de llegar al “mejor club de Colombia”. Este viernes presentará las valoraciones médicas.

CaliActualizado a
El delantero argentino jugará con América de Cali hasta diciembre.
Héctor Fabio Gruesso

Y aterrizó. Ernesto ‘Teclas’ Farías, quien fue deferente con los medios de comunicación que se agolparon en el aeropuerto de Palmaseca a la espera de conocer la sensación que representa para el delantero argentino llegar al América.

Arribó luego de las 4:30 de la tarde de este jueves, con dos grandes maletas y acompañado de su representante, y después de responder algunos interrogantes y de posar para un par de fotos con hinchas, subió al segundo nivel de la terminal aérea donde se encontró con el Presidente del club; se montaron en la camioneta de Oreste Sangiovanni y se marcharon.

Este viernes el jugador de 34 años presentará las valoraciones médicas, y de superarlas, firmará el contrato que lo unirá al América hasta el próximo mes de diciembre.

“El deseo es poder dar lo mejor para que el equipo pueda ascender a la primera categoría, donde merece estar. América se está armando para ascender”, declaró el jugador, aunque también aclaró que aún no es jugador del América. “Hasta que no firmemos, no estará nada hecho”.

Sin embargo, Farías llegó a Cali luego de aceptar la propuesta que le enviaron los dirigentes americanos, quienes también habían intentado sin fortuna sumarlo al equipo vallecaucano para los pasados cuadrangulares que tuvieron sede en Bogotá.

El Presidente de los ‘escarlatas’ comentó que Farías les indagó a los jugadores del Millonarios y Cali, Fabián Vargas y a Cristian Nasuti, respectivamente, sobre el balompié colombiano y la opinión que ellos tenían del América, antes de decidirse a dar el ok.

“América es el club más grande de Colombia, pese a estar en otra categoría. Ahora tengo que ponerme bien para aportar lo mejor. Estoy muy contento de poder estar en este club. Es un desafío importante para mi carrera”.

Farías, viene de un momento grisáceo con el Danubio uruguayo (2 goles) pero con grandes antecedentes: fue goleador del campeonato Apertura en el 2003 con Estudiantes de la Plata y máximo anotador de la Copa Libertadores de 2006 con el River Plate. Además, ha jugado en el también argentino Independiente, el Palermo italiano, el Porto de Portugal, el Cruzeiro de Brasil, y llega procedente del Danubio de Uruguay.