Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional - Patriotas

Ruiz: "Acá no hay rival fácil, respetamos a Patriotas"

El delantero admitió que Atlético Nacional no ha encontrado un equilibrio y dijo que también le apuntan a Liga Águila I. 'Manga', novedad en los 17 concentrados.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional prepara el encuentro ante Patriotas en Medellín
AS Colombia

No está satisfecho. Ha tenido momentos de alegría y algunos sinsabores. Unas han sido de cal y otras de arena. Altas y bajas. Luis Carlos Ruiz sabe que Atlético Nacional tiene mucho por mejorar, pero no enciende las alarmas. Hay tiempo para corregir y pueden volver a ser líderes de la Liga Águila I-2015 si encuentran más regularidad.

El triunfo (1-0) en el clásico paisa - con un gol suyo- y la remontada (1-2) ante Envigado les disparó la confianza. Pero las sorpresivas caídas con Huila (1-2) y Pasto (2-1) volvieron a golpear, según Ruiz, al grupo por no poder lograr un equilibrio y no hilar buenos resultados en el Apertura. "A veces jugamos bien y no ganamos. Y en otros partidos jugamos mal, pero ganamos. Hay que mejorar en eso", comentó el delantero.

A ese análisis llegó después de la amarga derrota que sufrió el cuadro verde en la quinta fecha y que de nuevo sembró dudas en la afición, que espera ver a su equipo dominar a sus anchas los torneos en los que compite, como lo hizo en el pasado. "Hicimos una gran labor en Pasto, pero nos quedó un sinsabor por no poder ganar. Tuvimos muchas opciones de gol e hicimos un gran partido" agregó el samario.

Ruiz reiteró que no se conforman. Este semestre, de nuevo, van por todo y trabajan para no volver a desentonar con sus resultados. "Nosotros estamos mentalizaron para rendir en los torneos que estamos disputando. También queremos hacer las cosas bien en la Liga. Queremos ir arriba en la Liga y en la Libertadores", aseguró con firmeza el atacante, que este semestre lleva 2 goles (uno al DIM y otro a Libertad).

Como el plan es sumar seis de seis en las próximas dos salidas en el torneo doméstico, Luis Carlos resaltó que Nacional va con todo ante Patriotas, el próximo reto y un rival que siempre ha complicado al conjunto verdolaga en el Atanasio Girardot. "Es un equipo complicado. Que le hizo un buen partido a Once Caldas y viene de empatar (1-1) en su casa. Tenemos que ser muy inteligentes para jugar, hay que aprovechar los espacios y marcar cuando se pueda", comentó.

El samario no minimizó a Patriotas. Siente que el juego de este jueves (8:00 p.m.), por la sexta fecha de la Liga I, le exigirá estar entonados, efectivos y sólidos en defensa. "En este torneo no hay equipos fáciles, por algo están en la A. Por eso a todos los respetamos. Patriotas tienen buenos jugadores. Uno son experimentados, otros jóvenes y rápidos. Esperamos estar muy atentos", enunció el jugador.

Por ahora, no se desgastó hablando sobre los problemas en el fútbol aéreo y en las pelotas quietas que vienen presentando. Se limitó a decir que se siguen esforzando por corregir para evitarse otras sorpresas. "Seguimos trabajando para mejorar en los balones detenidos. El 'profe' nos está ayudando en eso. Hay que ir a muerte con cada balón aéreo", finalizó Ruiz.

Verde, por tres puntos

Para el choque con Patriotas, el elenco de Juan Carlos Osorio tiene como novedad el regreso de Andrés Escobar, quien se lesionó en el juego ante Envigado y no pudo estar disponible para los enfrentamientos ante Libertad y Pasto. Como bajas figuran 'Alcatraz' García y Pablo Velásquez, por lesión, mientras que Alexis Henríquez se pierde el partido por la roja que recibió ante Pasto. Camilo Vargas podría atajar su primer partido en el Atanasio Girardot.

Estos son los 17 jugadores concentrados para el choque con Patriotas por la Liga I:

Arqueros: Camilo Vargas y Cristian Vargas.

Defensas: Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Óscar Murillo y Juan David Valencia.

Volantes: Sebastián Pérez, Jairo Palomino, Alejandro Guerra, Andrés Ramiro Escobar, Yulián Mejía y Alejandro Bernal.

Delanteros: Jonathan Copete, Orlando Berrío, Pablo Zeballos, Rodin Quiñones y Luis Carlos Ruiz.

Alineación probable:

Nacional: Camilo Vargas; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Óscar Murillo; Alejandro Bernal, Sebastián Pérez, Jairo Palomino, Alejandro Guerra; Luis Carlos Ruiz, Pablo Zeballos, Jonathan Copete.