Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Velásquez y 'Alcatraz', tras algodones en Nacional

El paraguayo sufre una tendinitis que lo saca del partido ante Patriotas. García, por una lesión muscular, también es baja. Díaz tiene un golpe. Jaguares-Nacional en vivo

MedellínActualizado a
Atlético Nacional prepara su partido ante Patriotas. El paraguayo se recupera de de una tendinitis.
DIARIO AS

El panorama no es tan desalentador como hace un par de semanas. En el departamento médico de Atlético Nacional, que había quedado libre el viernes, tiene de nuevo trabajo por la lesión que sufrió Gilberto García en el estadio Libertad, el golpe que recibió Farid Díaz en su rodilla en el juego con Pasto y la molestia que le apareció a Pablo Velásquez en el tendón de Aquiles.

El galeno Nelson Rodríguez, integrante de cuerpo médico verdolaga, hizo un radiografía de los casos que por estos días han tenido que atender:

'Alcatraz': "Lo estamos trabajando por una lesión muscular en el aductor derecho, que fue originada por un sobresfuerzo en el partido ante Pasto. La lesión no es grave. Lo tenemos fuera de entrenamientos como precaución. Lo estamos observando en el día a día, por eso no damos un tiempo de incapacidad definitivo".

Díaz: "Del partido con Pasto salió con un golpe en la cara lateral en la rodilla derecha. Lo estamos trabajando, pero no es nada preocupante. Hoy entrenó con el grupo".

Velásquez: "Lo estamos trabajando por un problema en un tendón de Aquiles que le está molestando (tendinitis). Es una estructura dedicada. El día sábado el manifestó el dolor, pero creemos que esta molestia no va a representar mayor incapacidad. Le ponemos una semana. Está entre algodones y va a hacer algunos trabajos con el equipo, otros no".

Henríquez: "Como sabemos que por la expulsión no podrá actuar el jueves, le estamos haciendo trabajos complementarios, de mantenimiento general y de recuperación".

Bocanegra: "El pidió el día de ayer para hacer trabajos de recuperación con el preparador físico Tabárez, pero no está incapacitado ni con molestias".

Duque y Peralta: "Ellos van bien. Están haciendo todos los trabajos con el grupo. Tienen cosas complementarias como masajes, estiramiento y fortalecimiento, pero ya están con el cuerpo técnico. A Diego le falta tiempo para jugar. Él todavía no se siente totalmente seguro y conforme. Le falta cosas más situacionales, de la posición de juego".

'Manga': "Fue dado de alta y entrena con normalidad".