presentado por
Competición
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Colombia B - II
FINALIZADO
Bogotá FC Bogotá FC BOG

2

U. Popayán U. Popayán UPO

0

FINALIZADO
Llaneros Llaneros LLA

2

Orsomarso Orsomarso ORS

0

FINALIZADO
Quindío Quindío QUI

0

Depor FC Depor FC DFC

4

FINALIZADO
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

1

Leones FC Leones FC LEO

1

FINALIZADO
Cortulúa Cortulúa COR

1

Real Cartagena Real Cartagena REC

0

Millonarios resbala en Ibagué y pierde en la Liga por primera vez

Tolima 1-0 Millonarios

Millonarios resbala en Ibagué y pierde en la Liga por primera vez

El equipo azul, que venía de sumar nueve de nueve, mostró algunas falencias en su primer examen como visitante y cayó 1-0 frente al Deportes Tolima. Reina, expulsado.

El tema fue el común denominador en la antesala del partido: viene el primer examen para Millonarios. Claro, la teoría estaba respaldada por los tres triunfos seguidos en casa -merecidos y contundentes- contra Patriotas, Cúcuta y Cortuluá.

Llegaba la sexta fecha y aparecía en el calendario el siempre complicado Deportes Tolima de Alberto Gamero, un rival mejor conformado y más hecho que los tres anteriores. Y la prueba resultó efectiva. No solo por el resultado (primera derrota en el torneo), sino por la exigencia.   

Si hablamos del funcionamiento con tal, el rendimiento -individual y colectivo- no fue el mismo que el de los primeros 270 minutos en El Campín.

Las dos grandes falencias del equipo estuvieron de medio campo hacia arriba. La primera estuvo directamente relacionada con la segunda: poca generación de fútbol y escaso volumen ofensivo. Lo anterior, acompañado de la mala entrega del balón, hizo parte del combo de las equivocaciones.               

La libreta de apuntes dice que solamente hubo tres opciones de gol en la portería tolimense; dos de ellas en el primer tiempo: el remate de Insúa y el cabezazo sin dirección de Henríquez. La tercera tuvo como protagonistas a Machado y Núñez en el complemento.

En el segundo período, más allá del dudoso penal con el que el local llegó a 10 puntos y Robin Ramírez a cinco anotaciones (es el goleador de la Liga), Millos nunca le encontró la vuelta al partido y jamás mostró argumentos como para, por lo menos, merecer el empate. 

El agravante de la derrota en Ibagué, además de perder por expulsión a Javier Reina para el duelo del fin de semana contra el Deportivo Cali en Palmaseca, fue la incapacidad para aprovechar el hombre de más tras la tarjeta roja que vio Avimiled Rivas en el minuto 20 de la etapa inicial.     

Así como no había que sacar el carro de bomberos por los nueve de nueve, tampoco hay que rasgarse las vestiduras por la primera derrota, más aun cuando hay dos juegos pendientes frente a Pasto y Once Caldas

Viene el Cali de 'Pecoso', el primer grande en el camino, y Lunari -que estuvo lento en los cambios- deberá ajustar algunos detalles en el planteamiento de los partidos y la lectura de los mismos, porque no todos son iguales. Unos son para lucirse en casa y otros, para sumar de visitante.  

Revive aquí el minuto a minuto del partido

0 Comentarios

Normas Mostrar