Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores | Colo Colo

Tapia: "Tenemos tres opciones para reemplazar a Paredes"

En la rueda de prensa, previa al juego ante Santa Fe, el DT de Colo Colo manifestó que confía en los atacantes que tiene para sustituir al lesionado Esteban Paredes.

BogotáActualizado a
Tapia: "Tenemos tres opciones para reemplazar a Paredes"

Optimista y seguro. Así se mostró el técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, en la rueda de prensa previa al partido del jueves en Colombia contra Santa Fe, por Copa Libertadores.

Sobre el mediodía de este miércoles, el estratega chileno atendió a los medios de comunicación que llegaron al salón de eventos del Hotel Wyndham, ubicado en el occidente de Bogotá

Eso sí, antes de hablar del duelo copero en El Campín, manifestó su molestia con la sanción de dos fechas que recibieron Humberto Suazo y Emiliano Vecchio, por las expulsiones del fin de semana contra Palestino.

"Las suspensiones no nos caen bien porque perdemos a dos jugadores importantes en dos partidos del torneo local, cuando de por medio tenemos la Copa Libertadores. Y no nos caen bien porque vemos que en el torneo chileno hay situaciones parecidas que se repiten y no son medidas con la misma vara".   

Mensaje directo para el Tribunal de Disciplina que informó su decisión el martes en la noche.

Sobre el segundo rival en la Libertadores, el Santa Fe del argentino Gustavo Costas, el DT del 'Cacique' no ahorró elogios: "Es un equipo que tiene buenos jugadores y que son seguidos por la Selección. Además ha sido protagonista del torneo colombiano en los últimos años. Ganó su primer partido en Copa, al igual que nosotros, así que es un partido determinante para la clasificación".  

Y continuó con su análisis del campeón colombiano: "Ellos contra Atlas se refugiaron y jugaron al contragolpe, pero me imagino que el planteamiento en casa y con su gente va a ser diferente".

En cuanto a las claves del partido no dudó en responder que la "tenencia del balón será fundamental", agregando que la pelota -diferente a la del campeonato chileno- y la altura también jugarán un papel determinante en la contienda: "Estamos adaptándonos al balón porque en Bogotá corre más rápido". 

En la antesala de la rueda de prensa hubo un tema que amenizó el encuentro entre periodistas colombianos y chilenos: ¿Quién va a reemplazar a Esteban Paredes?, autor del segundo gol ante Atlético Mineiro y 'baja' por una contractura muscular. 

Tapia, como en su época de atacante, gambeteó en su respuesta y postuló tres candidatos: "Esteban es muy importante para nosotros, pero en el plantel existen otros jugadores que aportan lo mismo que él. Tenemos a Emiliano Vecchio, Felipe Flores y el mismo Humberto Suazo. Cualquiera de ellos puede desempeñar esa función".  

La contundencia, virtud que también demostraba vestido de cortos en el área rival, la aplicó en el remate de la conferencia para afirmar que lo mejor de su equipo "son los jugadores" y que "viajaron a Colombia por los tres puntos".