Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libertadores | Santa Fe - Colo Colo

Macnelly destaca a Colo Colo: “Me ayudó a crecer”

Por primera vez Santa Fe jugará con Colo Colo y AS se puso en modo retro con Macnelly Torres para recordar su paso por el equipo con el que ganó los títulos de 2008 y 2009.

BogotáActualizado a
Macnelly destaca a Colo Colo: “Me ayudó a crecer”
astv

Desde su fútbol, Macnelly hizo posible una combinación que sorprendió a todos. Cúcuta Deportivo semifinalista de Copa Libertadores 2007. Una realidad que aún se relata con tono de hazaña entre los hinchas del Cúcuta que apenas dos años antes, jugaba en la segunda división. Un repaso por el archivo confirma que no fue casualidad lo del equipo colombiano. Con Macnelly en la conducción sacó del camino a pesados como Toluca, Nacional de Uruguay y asustó a Boca Juniors, campeón de esa edición.

Macnelly destaca a Colo Colo: “Me ayudó a crecer”
Torres

Una campaña que sedujo a Colo Colo que se lo llevó en 2008. Giovanni Hernández dejó “El Cacique” para regresar al fútbol colombiano, por lo que el equipo sacudió el mercado. Fichó a Torres por 2,2 millones de dólares la cifra más alta pagada por un refuerzo en el fútbol chileno. “Mucho gusto soy Macnelly y vengo a ser campeón”, respondió el colombiano cuando le preguntaron si tenía presión por ser el fichaje más caro.

“Tengo bastantes recuerdos. Hablaba en estos días con un compañero que tuve allá en Colo Colo y que ahora está en México y recordamos muchos momentos lindos que se hicieron. Los títulos, por ejemplo”, cuenta desde Barranquilla, la ciudad en la que debutó con Junior.

En su primer torneo, el clausura de 2008 ganó el título ante Palestino. En 2009, también a final de año festejó una corona más, ante la Universidad Católica.

“Todavía lo sigo, estoy pendiente de los resultados, miro los goles”, explica.
Tejió buena relación con varios de sus jugadores que enfrentarán a Santa Fe en Bogotá. “Yo jugué con Paredes (lesionado para esta partido), con Felipe Flores con Fierro. Un buen equipo”, señala.

Su último año fue difícil. Se quedó afuera del grupo que jugó el Mundial de Brasil. Una herida que ya cerró. “Tema superado”, enfatiza y estuvo los últimos seis meses sin jugar. Este 2015 lo arrancó como titular con Junior de Barranquilla donde es venerado y respetado.

El fútbol con el que deslumbró a Colo Colo sigue intacto. Sus pases precisos, su capacidad para poner la pelota donde de verdad hace daño vuelve a ser noticia. Disfruta de este presente, pero la nostalgia lo reta y habla de “El Cacique”.

“Colo Colo me ayudó a crecer como jugador y como persona”.

Palabra de un crack agradecido.