Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El homenaje de Macnelly a Riquelme

BogotáActualizado a

Desde hace 15 días que el fútbol llora a Juan Román Riquelme, el último gran enganche argentino. En 672 partidos entre clubes y selecciones hizo 173 goles. Pero aún no ha sido posible cuantificar los pases de gol que puso para sus compañeros -serían miles-. Porque sus asistencias son marca registrada.

En su regreso a Junior de Barranquilla después de 10 años, Macnelly Torres nos recordó a Riquelme. Dueño de la pelota y con el 10 en la espalda, puso al menos seis pases al área ante Once Caldas. El mejor, al minuto 36. Gambeta para sacar a un rival y pase a media altura con pierna derecha al costado del área. Una habilitación perfecta para Aguirre que desde ese lado sacó un remate cruzado que terminó por empujar Toloza en la línea.

Fue un golazo concebido de un jugador de su categoría. Un golazo que trajo recuerdos de Macnelly en la redacción de AS Colombia. William Rodríguez Cordero, uno de los periodistas no se sorprendió por la jugada.

“Es un jugador con técnica, de buen pase, rápido mentalmente. Además ganador. En donde estuvo siempre fue campeón: con Junior, Cúcuta, Colo Colo, Nacional”, enumeró.

Además de su pase de antología, le facilitó las cosas a Michael Ortega que siempre lo buscó como opción para tocar. Aunque jugó los 90 minutos, Junior sintió en el segundo tiempo que aún le falta ritmo. Sobre el final, Once Caldas descontó y se animó por el empate.

Torres estuvo seis meses sin jugar, pero demostró que sus condiciones están intactas. Tanto, como para hacer una jugada con el sello de Riquelme.