Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES | SANTA FE - COLO COLO

Pérez: “Colo Colo es copero, pero Santa Fe es de respeto”

El ‘10’ de Santa Fe, campeón de dos Copas Libertadores con Boca Juniors (2000 y 2001), aseguró que esta edición del torneo continental está bastante competitiva.
Santiago Wanderes-Santa Fe: Libertadores en vivo

BogotáActualizado a
A través de su capitán, Santa Fe respira tranquilo y es optimista de conseguir un buen resultado ante Colo Colo por Copa Libertadores.
Ulises Ruiz BasurtoEFE

Luego de obtener sus primeros tres puntos en el torneo continental en condición de visitante, al superar 0-1 a Atlas en Guadalajara, Santa Fe respira un aire de optimismo y alegría, que le permite llegar a la segunda jornada frente a Colo Colo con mucha más seguridad.

Foto de jugador
Omar Pérez

“Tenemos un grupo que aspira siempre a cosas importantes. Es algo buscado, lo venimos trabajando desde etapas anteriores, conocemos lo que significa participar en la Libertadores, porque lo hemos logrado merecidamente. Así que la competencia en los entrenamientos se ha hecho fuerte porque todos queremos actuar”, manifestó Omar Pérez.

Con respecto al juego del próximo jueves 26 de febrero, en el estadio El Campín, en donde recibirán al Colo Colo de Chile, el grupo está consciente de las virtudes del rival pero sabe que la clave para ganar está en su propuesta.

“Estos días debemos tomarlos con calma, si bien Colo Colo es un equipo copero, Santa Fe en el último tiempo ha afrontado partidos muy importantes que nos hacen tener cierto respeto, así que primero debemos preocuparnos por trabajar en lo nuestro y luego si pensaremos en lo que trae el rival”.

El argentino Omar Pérez fue campeón de la Libertadores con Boca Juniors en dos oportunidades consecutivas, 2000 y 2001. En su primera participación jugó 19 minutos contra la Universidad Católica de Chile. En la segunda edición en la que actuó estuvo en siete juegos y marcó un gol contra Oriente Petrolero de Bolivia, en la fase de grupos. En el equipo argentino jugaban también los colombianos Óscar Córdoba, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez.

Además, el ‘10’ de Santa Fe, también actuó en siete partidos de la Libertadores del 2002 con el cuadro argentino, que estaba bajo el mando de Óscar Washington Tábarez.

En el 2005 volvió a jugar en el torneo continental, esta vez con el Junior de Barranquilla, actuó en 10 partidos y marcó tres goles, uno en primera ronda frente a Oriente Petrolero de Bolivia, uno en la fase de grupos frente a Olmedo de Ecuador, y uno en octavos de final en el juego de ida frente a Boca Juniors.

Con Santa Fe ha jugado 19 partidos en tres ediciones del torneo continental (2013, 2014 y 2015) y ha marcado siete goles, tres en el 2013 (uno a Gremio y dos a Cerro porteño) y cuatro en el 2014 (dos contra Zamora, uno a Mineiro y uno a Morelia).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?