Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Bacca, representación de los colombianos en la Liga

Con James Rodríguez y Jeison Murillo lesionados, Carlos Bacca será el protagonista de los jugadores colombianos en la Liga BBVA. Hinestroza será suplente ante el Espanyol.

BogotáActualizado a
Bacca, representación de los colombianos en la Liga

La Liga BBVA sigue extrañando a los jugadores colombianos. James Rodríguez sigue recuperándose de su lesión y Jeison Murillo es duda para enfrentar al Levante. Por su parte, Fredy Hinestroza será suplente frente al Espanyol. Es por esto que Carlos Bacca será el colombiano protagonista de esta fecha 24 en España al enfrentar a la Real Sociedad. 

James y sus ausencias con el Real Madrid

El volante colombiano se ha perdido los últimos dos partidos con el Real Madrid en la Liga. Por su fractura del quinto metatarsiano, no jugó en la derrota 4-0 frente al Atlético de Madrid. De igual manera, su recuperación lo apartó de la victoria 2-0 frente al Deportivo de la Coruña. 

El 6 de diciembre del año anterior, en el partido frente al Celta, James tuvo que ser sustituido comenzando el segundo tiempo por una lesión en el gemelo. Como consecuencia, el colombiano no pudo jugar frente al Ludogorets por Champions, Almería en Liga y Cruz Azul por el Mundial de Clubes. El '10' blanco regresó para la final del torneo internacional en la victoria 2-0 sobre San Lorenzo. 

Jeison Murillo podría reaparecer

El defensor no juega desde el 14 de diciembre por una artritis con edema óseo que sufre en la primera articulación de uno de sus pies. Lo más probable es que no esté para el partido frente al Levante, y en Granada esperan que el colombiano reaparezca para el partido frente al Barcelona el próximo sábado 28 de febrero. 

Carlos Bacca enfrenta a un rival al que no le ha marcado

Hay pocos equipos en la Liga BBVA que no han sido víctimas de los goles de Carlos Bacca. El rival de este sábado es uno de ellos. De los 27 goles que ha marcado en la primera división del fútbol español con el Sevilla, nunca ha podido celebrar frente a la Real Sociedad

Luego de marcar frente al Córdoba en la pasada jornada de la Liga, Bacca desea aumentar a 14 sus goles en esta temporada y así tachar a la Real Sociedad de los rivales a los que no le ha anotado gol. 

Hinestroza, suplente ante Espanyol

Fredy Hinestroza no estará en el 11 titular del técnico Quique Sánchez para enfrentar al Espanyol. El colombiano ha jugado 18 partidos con el Getafe en esta temporada (11 como titular) y acumula 917 minutos. Todavía no ha marcado gol.