Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Alerta en la Selección: ¿Y ahora quién podrá defendernos?

De la línea defensiva de Colombia, solamente Pedro Franco es titular y protagonista con su equipo. Los demás no juegan o están lesionados. Análisis. España - Colombia

BogotáActualizado a
Santiago Arias, el más reciente paciente que ingresó al departamento médico de la Selección.
Colprensa

¿Y ahora quién podrá defendernos?, se pregunta en este momento José Pékerman al ver el complicado presente de la defensa de la Selección.

Inquieta, y mucho, que a 30 días de la Fecha FIFA doble de marzo (será entre el 23 y el 31) y a cuatro meses del inicio de la Copa América, la línea de fondo colombiana esté tan resentida, bien sea por las lesiones, el mal momento de los jugadores o la poca continuidad en sus clubes.

De los zagueros que hacen parte del 'Universo de la Selección', solamente Pedro Franco actúa con regularidad en el Beşiktaş de Turquía. Los demás tienen un signo de interrogación grande sobre la cabeza.

El preocupante diagnóstico empieza por la banda derecha: Camilo Zúñiga, que no juega en el Napoli desde el 19 de octubre de 2014, continúa con su proceso de recuperación tras ser sometido a un tratamiento de células madre en su rodilla derecha; mientras que Santiago Arias acaba de sufrir un esguince en el tobillo derecho en el juego de Europa League del PSV. 

La alarma continúa en la zona central: a mediados de enero Cristian Zapata se fracturó en la base del segundo metatarso del pie derecho y la fecha de su regreso a la formación del Milan es incierta. 

Jeison Murillo no juega desde el 14 de diciembre debido a una artritis con edema óseo que sufre en la primera articulación de uno de sus pies y apenas este fin de semana volvería a la convocatoria del Granada.

Éder Álvarez Balanta no tiene ritmo de competencia en River (solamente 250 minutos en los últimos cinco meses) y Carlos Valdés, quien no apareció en las últimas convocatorias de Colombia, recién desembarcó a Uruguay y todavía no debuta en el Nacional de Montevideo 

Y para cerrar con broche de oro la radiografía de esta resquebrajada línea defensiva, hay que mencionar lo que sucede en la banda izquierda. 

Pablo Armero no es tenido en cuenta por Inzaghi en el Milan (solamente 90 minutos en lo que va corrido de 2015) y tendrá 15 días de inactividad por la pubalgia que padece desde hace algunos días. 

Brayan Angulo, que fue llamado a los amistosos contra Estados Unidos y Eslovenia, se recupera de una lesión de meniscos que sufrió en noviembre en un entrenamiento del Ludogorest.

Resultado de la evaluación: de los nueve defensores de la Selección, solamente juega uno. Mal balance y complicado panorama.

¿Y las soluciones? Esa es la pregunta del millón porque no se ven variantes a la vista. ¿'Profe' Pékerman, le decimos a Yepes que regrese?