Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Especial AS Colombia

¡Otra vez! Bedoya es expulsado antes de enfrentar a Millonarios

Las tarjetas rojas de Gerardo tienen una historia particular: han sido en los clásicos o antes de jugar frente a sus exequipos. El más reciente capítulo ocurrió esta semana.

BogotáActualizado a
Imagen del clásico bogotano del 22 de septiembre de 2012, minutos después de ser expulsado por el incidente con Yhonny Ramírez.
Colprensa

Gerardo Bedoya tiene dos historias paralelas con las tarjetas rojas. La primera, la que todo el mundo conoce, es que es el futbolista con más expulsiones en la historia del fútbol.

La más reciente, la número 44, llegó este 10 de febrero en la tercera fecha de la Liga Águila con la camiseta del Cúcuta Deportivo, justo antes de visitar a Millonarios en El Campín.

Y ahí se desprende la segunda, pues el 33 por ciento de las rojas que ha visto en el fútbol profesional colombiano (33) tiene una particularidad: fue en clásicos o antes de enfrentar a sus exequipos (Pereira, Cali, Nacional o Millonarios).

Coincidencia o no, ‘El General’ parece tener su propia ley con las expulsiones y aquí la comprobamos:

ANTES DE ENFRENTAR A MILLONARIOS

Marzo 28 de 2010 (En Envigado)

Expulsado a los 17 minutos del segundo tiempo en la derrota 1-7 frente al Medellín en el Polideportivo Sur. Tres jornadas después enfrentaba a Millonarios en El Campín, partido en el que no fue titular e ingresó en los últimos minutos.

Marzo 20 de 2011 (en Santa Fe)

Expulsado a los 43 minutos del primer tiempo en la derrota 2-0 ante el América, en Cali. Por esa tarjeta roja se perdió el duelo contra Itagüí y el clásico frente a Millonarios (3 de abril: ganó Millos 0-2).

Marzo 17 de 2012 (en Santa Fe)

Expulsado a los 16 minutos del segundo tiempo en el empate 0-0 contra Patriotas, en Tunja. Por esa tarjeta roja se perdió el clásico de la jornada siguiente frente a Millonarios (24 de marzo: 3-4 ganó Santa Fe).

Febrero 10 de 2014 (en Cúcuta)

Expulsado en el minuto 55 de la derrota 3-0 contra Patriotas, en Tunja. Por esa tarjeta roja se pierde el juego de este sábado ante Millonarios, en El Campín, por la cuarta fecha de la Liga Águila.

ANTES DE ENFRENTAR A OTROS EXEQUIPOS

Mayo 2 de 2010 (en Envigado)

Expulsado a los 33 minutos del segundo tiempo en la derrota 1-1 frente al Deportivo Cali, en el estadio Pascual Guerrero.

Agosto 31 de 2011 (en Santa Fe)

Expulsado a los 30 minutos del primer tiempo en la derrota 3-1 contra el Deportes Quindío, en Armenia. Por esa tarjeta roja no jugó contra Pereira (su primer equipo en Colombia), en Bogotá, y frente a Nacional (septiembre 11: empate 1-1).

EN LOS CLÁSICOS Y ANTES DE ELLOS

Septiembre 10 de 2006 (En Millonarios)

Expulsado a los tres minutos del segundo tiempo en la derrota 2-3 contra Santa Fe, en El Campín. Por esa tarjeta roja se perdió el clásico bogotano de la siguiente jornada (septiembre 16: empate 2-2).

Mayo 23 de 2008 (En Millonarios)

Expulsado a los cuatro minutos de adición del segundo tiempo en un partido contra Santa Fe que terminó igualado 1-1. Por esa tarjeta roja no actuó en las jornadas siguientes: ante Nacional, en Medellín (marzo 29: empate 1-1) y frente al América, en Bogotá (abril 2: Millos ganó 3-1).

Septiembre 24 de 2008 (En Millonarios)

Expulsado a los 22 minutos del segundo tiempo en un juego contra Nacional, en Bogotá, que terminó empatado 0-0. Por esa tarjeta roja se perdió el duelo de la fecha siguiente en el Pascual Guerrero contra América (septiembre 28: 1-0 ganó El Rojo).

Marzo 7 de 2009 (En Millonarios)

Vuelve y juega: expulsado frente a Nacional, esta vez en la derrota 1-0 en el Atanasio. Vio la tarjeta roja a los dos minutos de adición del segundo tiempo. Dos fechas después se jugaba el clásico contra Santa Fe.

Octubre 5 de 2009 (En Millonarios)

Expulsado a los 38 minutos del segundo tiempo en el empate 2-2 contra el Boyacá Chicó, en el estadio La Independencia. Por esa tarjeta roja se perdió el clásico ante Santa Fe de la jornada siguiente (octubre 17: empate 1-1).

Septiembre 22 de 2012 (en Santa Fe)

Expulsado en el minuto 33 del primer tiempo (el día de la patada en el suelo a Johnny Ramírez) en la derrota 1-2 frente a Millonarios. Recibió una sanción de 11 fechas por parte de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.