Temas del día Más temas

Osorio: "Ganarle al Medellín nos llena de ilusión"

ATLÉTICO NACIONAL

Osorio: "Ganarle al Medellín nos llena de ilusión"

El técnico de Nacional habló de la victoria en el clásico, elogió a 'Manga' y anunció a Yulián Mejía como nuevo refuerzo.

Juan Carlos Osorio analizó, en conferencia de prensa, cada detalle del partido entre Independiente Medellín y Atlético Nacional. Explicó por qué tomó algunas decisiones, se mostró satisfecho con el debut de Andrés Escobar, exaltó al rival, valoró el triunfo 1-0 y confesó que espera que Yulián Mejía, la nueva cara del Verde, sea un jugador influyente.

Balance del clásico: "El inicio del juego fue muy parejo. En el primer tiempo tuvimos la mejor opción de gol con Luis Carlos (Ruiz). En el segundo tiempo, Medellín arrancó mejor. Aguantamos el impulso anímico con su gente apoyando. Rematamos bien el partido y tuvimos opciones para haber alargado el marcador".

Rendimiento: "Ganamos bien, pero hay mucho por mejorar. Enhorabuena llegó un buen resultado. Hay que aplaudir el esfuerzo de los muchachos en el clásico".

Medellín: "Es un gran equipo y Hernán viene cumpliendo un gran labor. Lo que hicieron en el clásico es elogiable. Medellín viene haciendo una gran campaña, subcampeón de fútbol colombiano y con grandes jugadores. Estamos ante uno de los protagonistas del torneo, y haberle ganado nos llena de ilusión".

Cambios: "Quisimos rematar el juego con puros cambios ofensivos y posicionales, por eso llevé al banco puros jugadores ofensivos. Desafortunadamente no se pudo porque se resintieron Alejandro y Jairo al mismo tiempo y tuvimos que reajustar el equipo. Farid y Sebastián cumplieron una gran función en ese doble cinco".

'Manga' Escobar: "Nos mostró indicios de lo que va a ser en Nacional. Creo que va a ser u jugador muy influyente para nosotros. Habíamos buscado siempre un driblador y creo que lo hemos encontrado. Cada arranque de él es letal. Estamos en presencia de un extraordinario driblador y que produce, porque tiene muy buen pase. Le doy el crédito a Andrés y ojalá que siga siendo muy influyente para nosotros".

Gilberto García (exjugador del DIM): "La idea era no incluir a Gilberto por respeto con él y para evitarle el abuso (de la afición del Medellín) al que fue sometido y la que yo también fui sometido. Gilberto jugó por la ausencia de Francisco Nájera".

Yulián Mejía (nuevo refuerzo): "Tenemos conversaciones dese hace más de un año con él. En alguna oportunidad le dije que cuando se abriera la posibilidad, él era el principal candidato. Ha mostrado paciencia. Es hincha de Nacional y eso para mí es importante. Me encanta traer jugadores que sean hinchas de este club y que toman la posibilidad de jugar acá como un sueño. Yulián con su pausa para elegir el pase, su media distancia y dos cosas que vamos a trabajar, puede ser un jugador influyente para Nacional. Creo que va a darlo todo".

Sin afición: Eso es algo muy desafortunado para el fútbol colombiano no permitir el ingreso de ambas barras a un clásico. En muy pocas ciudades del mundo se da ese caso. Es inaudito, insólito e inaceptable que se juegue un partido de esta magnitud con sólo hinchas del DIM, y el próximo con sólo hinchas nuestros. Es un problema de nuestra sociedad y de la justicia.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar