Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM 0-1 Nacional

Nacional festeja en el clásico 283 y es líder parcial de la Liga Águila

El Verde sacó a relucir su trabajo táctico y efectividad, y con un gol de Luis Carlos Ruiz venció 0-1 al Medellín. El equipo de Osorio suma seis de seis en el Apertura.

MedellínActualizado a
Bastante parejo y disputado resultó el clásico paisa de este sábado en el Atanasio.
Bastante parejo y disputado resultó el clásico paisa de este sábado en el Atanasio.AS Colombia

Atlético Nacional ya tiene seis de seis en la Liga Águila. El equipo que dirige Juan Carlos Osorio, que en la primera fecha del torneo había vencido a Águilas Pereira en condición de local, llegó a seis puntos en la tabla de posiciones luego de derrotar 0-1 al Independiente Medellín en el clásico antioqueño disputado este sábado en la noche en el Atanasio Girardot.

El Verde volvió a aplicar una estrategia que ha sido infalible en la 'era Osorio': cederle la iniciativa al rival y ser efectivo en la portería contraria.

El primer tiempo fue parejo en dominio del balón, trámite en la mitad de la cancha y opciones de gol. El común denominador fueron los remates de media distancia; Gilberto García y Juan David Valencia lo intentaron en Nacional y Vladimir Marín fue el más incisivo en el DIM.

El segundo período, en cambio, fue propiedad del equipo de Hernán Torres, que buscó, por todos los medios, el tanto de la victoria. Marrugo, 'Goma' Hernández y compañía fueron los protagonistas del ataque escarlata, pero la mala puntería, los palos y Armani impidieron la apertura del marcador.

Nacional, por su parte, optó por la tranquilidad, el orden en defensa (el mejor fue Óscar Murillo) y la brevedad entre líneas. En varios pasajes del partido realizó algunas excursiones a campo ajeno, pero ninguna fue tan certera y efectiva como la del minuto 76, cuando apareció Luis Carlos Ruiz en la portería sur para dejar su impronta de goleador y anotar el 0-1.

Esa anotación resultó definitiva en el clásico 283. Así suene a frase de cajón, Medellín -que era el local- preparó la fiesta y decoró las tribunas del Atanasio con su gente, pero Nacional -que oficiaba como visitante- festejó la victoria, sumó puntaje perfecto y no perdió la costumbre de los últimos años: mirar a los demás desde lo más alto de la tabla.

Revive el minuto a minuto del partido.