Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Fiesta en Barranquilla: Junior vuelve al Metropolitano

En medio de los carnavales de la ciudad, el equipo de Alexis Mendoza debuta en casa frente al Once Caldas con la expectativa de ver el regreso de Macnelly Torres.

BarranquillaActualizado a
Al Metropolitano podría volver Macnelly Torres y el laterla derecho Iván Vélez.
AS Colombia

Por más carnaval que haya, la ciudad no abandona a su hijo mimado: el Junior de Barranquilla, que este domingo en la tarde debuta en condición de local en la Liga Águila.

Luego de la derrota frente al Cúcuta Deportivo, en la primera fecha, el equipo se presenta en sociedad en el Metropolitano ante una hinchada entusiasmada y expectante. Esa fue la conclusión que dejó la exitosa venta de los abonos, pues se cumplió con la meta de los 35 mil.

Pero más allá de eso, razones hay de sobra para acompañar al Junior frente al Once Caldas. Una de ellas es el estreno de Alexis Mendoza en el banquillo local del estadio Roberto Meléndez.

Después aparecen otra clase de ingredientes como el recuentro de Macnelly Torres con la afición y el posible regreso a la competencia del lateral derecho Iván Vélez, tras superar una delicada lesión.

Claro que el rival también motiva, pues por más que Once Caldas haya perdido en el debut contra el DIM y venga de ser goleado en Brasil por Copa Libertadores, basta con recordar las finales del Apertura 2003, Apertura 2009 y Clausura 2011 para afirmar que este es un duelo interesante y atractivo en el fútbol profesional colombiano.

Eso sí, la estadística reciente favorece al Junior, que acumula cuatro victorias consecutivas sobre el rival del turno en el estadio Metropolitano.

Ficha del partido

Fecha: Domingo 8 de febrero

Ciudad: Barranquilla

Estadio: Metropolitano

Árbitro: Luis Sánchez (Valle)

Hora: 5:30 p.m.

TV: Win Sports

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Johnny Vásquez, Felipe Correa, William Tesillo, Juan G. Domínguez; Luis Narváez; Vladimir Hernández, Macnelly Torres; Michael Ortega, Édinson Toloza y Jorge Aguirre

Técnico: Alexis Mendoza

Once Caldas: José F. Cuadrado; César Quintero, Camilo Pérez, José L. Moreno, Luis C. Murillo; Leandro Díaz, José Leudo, Gustavo Culma; Patricio Pérez, Jonathan Álvarez; César Arias

Técnico: Flabio Torres