Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

“El sueño está cumplido”: Fernando Velasco

El vallecaucano fue presentado en la mañana de este viernes como nuevo director técnico del América. “Necesitamos el respaldo de todos”, apuntó.

CaliActualizado a
El técnico vallecaucano fue presentado como nuevo orientador 'Escarlata'.
@AmericaDCaliSA

Velasco tendrá como asistente técnico a Mauricio Roa, y a Carlos Arias como preparador físico, el mismo cuerpo técnico con el que compartió en el Unión Magdalena, equipo al que el nuevo DT del América agradeció que le permitiera su salida para vincularse al conjunto ‘escarlata’.

“Quiero agradecer al propietario de Unión Magdalena, Eduardo Dávila, quien pese a que contaba conmigo para la presente temporada, me permitió salir luego de escucharme hablar con el corazón”, comentó Velasco durante su presentación en la sede deportiva de los ‘escarlatas’, en Cascajal. Al tiempo, agradeció a la Junta Directiva de su nuevo club, porque se mantuvo en su posición pese a los ataques mediáticos de los que ha sido víctima en los últimos días.

Velasco, quien logró el ascenso a la primera categoría con el Cortuluá en el 2009, indicó a que contrario a otros equipos en los que ha dirigido, en el América cuenta con más garantías.

“Esto es la gloria. Hemos estado en equipos en los que no hemos tenido canchas para entrenar, y en el Bogotá F.C. no iban periodistas a entrevistarnos. En otras partes, teníamos que tocar la campana y dar la misa. Ahora solo tendremos que hacer nuestro trabajo, en un torneo que este años será más humano, porque son 36 juegos y clasifican ocho para luego encarar los seis partidos definitivos”, sostuvo el director técnico de 50 años de edad.

Por su parte, el presidente del América, Oreste Sangiovanni, comentó sobre la escogencia de Velasco: “Es el hombre que más cerca ha estado de esta plantilla. Creo que lleva cuatro o cinco meses sin dormir viendo al América. Además, tiene una experiencia importante en el fútbol, y tiene la obligación moral de hacer todo lo necesario para sacar al América de la B.

Velasco, nació en Cali (20 de octubre de 1964), es administrador de empresas, y además de Cortuluá, ha dirigido al Bogotá F.C., Bucaramanga y Unión Magdalena. Su carrera deportiva la inició en las divisiones menores de los ‘escarlatas’, por eso, consideró que tras su nombramiento, “el sueño está cumplido. El siguiente sueño es ascender al equipo, y para ellos nos hemos preparado al máximo.