Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Vicepresidente América: “Velasco nos da más garantías”

Rechiflas, agravios, truenos. Mientras un sector de los hinchas del América expresa su inconformidad por el anuncio de Fernando Velasco como DT, los dirigentes lo avalan.

CaliActualizado a
América está en la segunda división 2012.
Colprensa

El vicepresidente del equipo vallecaucano, Osbert Orozco, en diálogo con AS Colombia, afirmó que el entrenador vallecaucano será presentado este viernes en la sede de Cascajal ante los medios de comunicación. Seguidamente, se hará la presentación de la indumentaria deportiva Adidas que tendrá el equipo durante el presente año, y se anunciará cuáles serán las dos sedes en las que jugarán como locales durante gran parte del presente año.

¿Cuál fue el orden de selección que hicieron de los diferentes candidatos a la dirección técnica?

“La Junta estableció un orden de legibilidad, donde el primero fue el profesor Fernando Velasco, los segundos fue la dupla Alex Escobar y Franky Oviedo, y el tercero, Wilson Gutiérrez. La idea es que el lunes inicie sus trabajos el nuevo director técnico. Creemos que tendrá el tiempo suficiente para hacer un buen empalme con miras al inicio del campeonato”.

¿La prioridad la tiene Velasco?

“Sí. Ahora debemos evaluar todos los factores contractuales y extracontractuales, y para eso le dimos tiempo al profesor Fernando Velasco de que arregle todo con el Unión Magdalena”.

¿Los segundos (Escobar y Oviedo) podrían ser los primeros?

“Claro que sí. Si no se logra arreglar la situación contractual con Velasco, hay un orden, y si no se puede con los segundos, lo haremos con el tercero”.

¿Qué los terminó de convencer de Velasco?

“Nos sorprendió la vehemencia y el convencimiento que demostró de la plantilla. Nos dijo por qué le había ganado al América en el pasado cuadrangular, qué debe corregir el equipo; además de las características de los equipos que vamos a enfrentar. Hizo un buen diagnóstico. Es un hombre que lleva diez torneos en la B”.

Supongo que el profesor Velasco ya les habló de los refuerzos que requiere…

“Nos quedan tres casillas por llenar. Se va Sebastián Viáfara, por lo cual, vamos a necesitar un lateral izquierdo, y quedan dos posiciones más”.

¿Cómo asumen la resistencia de un sector de la hinchada hacia el profesor Velasco?

“Lo que nos está perjudicando es la ansiedad. El hincha cree tener la solución y cree que es mejor tener a Alex Escobar, pero nosotros estamos tratando de acertar, si no lo hacemos, la culpa será de los directivos”.

Confían ustedes que el profesor Velasco los va a retornar a la primera categoría…

“Esa fue la decisión que hizo la Junta Directiva. Por cercanía, afinidad, la idea fue hablar primero con Velasco, pese a que tenía la desventaja de que estaba vinculado al Unión Magdalena”.

¿Cuándo será presentado el profesor Velasco?

“En lo posible será el viernes en Cascajal. Además se hablará de las sedes, se presentará la nueva indumentaria deportiva y se socializará la asamblea extraordinaria para el mes de marzo”.

Se podría suponer que darle la dirección técnica a Alex Escobar, era escuchar el pedido de los hinchas y de un amplio sector de la prensa…

“Alex ha tenido experiencia al frente del América, contrario a Franky Oviedo, quien no cuenta con esa experiencia profesional. Pero Alex no dirigió el año anterior, mientras que el profesor Velasco viene entrenando constantemente, y por ello, nos da más garantía”.

¿Ustedes acordaron con líderes de la ‘barra brava’ del América, contratar un técnico de la casa?

“La tendencia nuestra fue que en lo posible se nombrara un director técnico cercano al América. No hay un técnico disponible que se identifique con la hinchada del América. Reconocemos que pesó mucho las voces de la hinchada, pero lo que buscamos es arroparnos con la gente de aquí”.

¿Han recibido amenazas?

“Sabemos que ha habido una sugerencia altisonante de algunos hinchas que dicen lo que no les gusta. Ellos se han hecho sentir, pero no creo que un deporte como el fútbol conlleve a atentar contra la seguridad de alguien

¿Jugarán en plaza mixta, en Tuluá y Bogotá?

“Tenemos que convencer a los clubes que actúan como locales en esas canchas. El lunes tendremos reuniones con los presidentes de Santa Fe, Millonarios, La Equidad, Bogotá y Fortaleza, porque seguramente, la prioridad será para ellos en la asignación de las canchas. Por eso será importante tener dos sedes”.