Cúcuta-Santa Fe y DIM-Nacional, los partidos de la fecha

Liga Águila

Cúcuta-Santa Fe y DIM-Nacional, los partidos de la fecha

Cúcuta-Santa Fe y DIM-Nacional, los partidos de la fecha

Felipe Rincón

AS Colombia

Este fin de semana se jugará la segunda jornada de la Liga Águila-I 2015. Huila y Jaguares abren la programación.

El campeonato colombiano tuvo una primera fecha atrayente, con buenos partidos y 21 goles, una cifra aceptable que puede incrementarse con el encuentro aplazado entre Millonarios y Pasto.

En la segunda jornada de la Liga Águila, Atlético Huila recibe en la noche del viernes a Jaguares de Córdoba. El equipo local viene de perder en la primera fecha ante Patriotas, mientras que Jaguares debutó en primera división con un empate como local ante el Deportivo Cali.

El sábado es el día fuerte de la fecha. 5 partidos se disputarán entre las 2 de la tarde y 8 de la noche: Pasto Vs. Cortuluá (2 p.m.), Águilas Vs. Uniautónoma (4 p.m.), Millonarios Vs. Patriotas (5 p.m.), Medellín Vs. Nacional (6 p.m.) y Cúcuta Vs. Santa Fe (8 p.m.).

De la jornada del sábado se destaca el clásico antioqueño. Medellín viene de ganar contundentemente en la visita al Once Caldas con gran nivel de sus refuerzos Caicedo y Hechalar, autores de los goles. Por su parte, Juan Carlos Osorio tendría disponible a sus refuerzos en la delantera, el paraguayo Pablo Velásquez y Andrés “Manga” Escobar, atacante procedente de la MLS.

El otro encuentro que genera gran expectativa es el Cúcuta-Santa Fe. Los “motilones” llenarán el Estadio General Santander una vez más, además cuentan con veteranos de mucha experiencia en primera división como es el caso de Gerardo Bedoya, autor del mejor gol de la primera fecha.

Una incógnita será la presentación de Millonarios en el Campín, el equipo embajador no jugó la primera jornada y tendrá la prueba de fuego ante Patriotas. Millos contará desde el minuto inicial con varios de sus refuerzos, entre los que se destacan Nicolás Vikonis, David Macalister Silva y el argentino Federico “Pocho” Insúa.

La fecha de la Liga Águila se completa el domingo con 4 partidos: Chicó Vs. Alianza Petrolera, Deportivo Cali Vs. Equidad, Junior Vs. Once Caldas y Envigado Vs. Tolima. 

En el partido entre Junior y Once Caldas sobresale la presencia de Macnelly Torres como inicialista en los tiburones. El volante creativo ya solucionó sus problemas administrativos y está habilitado para volver a su casa, el Estadio Metropolitano.

Cali–Equidad también es un choque interesante. Por segundo partido consecutivo, los “azucareros” no podrán tener en el banco a su técnico Fernando “Pecoso” Castro, ya que continúa sin solucionar su conflicto de inscripción con dos clubes al mismo tiempo.

Esta jornada podría dejar hasta 4 equipos líderes del campeonato. Si Tolima, Patriotas, Cúcuta y el ganador del clásico paisa, ganan sus encuentros correspondientes serán punteros de la Liga Águila-I 2015 con 6 puntos.

0 Comentarios

Normas Mostrar