Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

“Me equivoqué y crecí a partir de los errores”: Fernando Velasco

El nuevo entrenador del América se refirió a los lunares del pasado y a quienes lo están señalando luego de que los dirigentes del rojo le dieron el visto bueno.

CaliActualizado a
El técnico del América habló de sus errores del pasado.
Colprensa

Fernando Velasco, inició en las divisiones del América de Cali su carrera como entrenador. Luego fue técnico de la categoría juvenil de la Selección Valle, la Escuela Carlos Sarmiento Lora, y posteriormente, llegó a la dirección técnica del Cortuluá.

Se unió como asistente técnico de Jaime de La Pava en el Deportes Tolima y Guaros de Lara en Venezuela. Retornó al conjunto del ‘Corazón del Valle’, con el que logró en el 2009 el ascenso a la primera categoría. El vallecaucano de 50 años de edad, también ha dirigido al Bogotá F.C., Bucaramanga, y este miércoles se desvinculó contractualmente del Unión Magdalena, para asumir la dirección técnica del América.

Siempre ha deseado que lo recuerden por su recorrido en el fútbol, que si desean criticarlo, lo hagan por un mal planteamiento en un partido y señala que “hoy nadie puede decir que me han visto tomándome un trago, borracho o con comportamientos indebidos”.

En diálogo con el programa radial ‘Dinas sport’, ‘el Mono’, como se le conoce al nuevo director técnico de los americanos, accedió a hablar de los lunares que tuvo en otrora épocas y que volvieron a la luz pública luego de que los dirigentes le dieran la aprobación para llegar a la conducción técnica del equipo que jugará por cuarto año el Torneo del Ascenso.

Desde el miércoles, en redes sociales de seguidores del América se ha publicado un capítulo del libro ‘El hijo del Ajedrecista’, de Fernando Rodríguez Mondragón –hijo del capo del cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela- donde el autor cuenta cómo Velasco fue sorprendido en el aeropuerto de Houston (Estados Unidos) mientras intentaba introducir cocaína camuflada en unas zapatillas, y por lo cual estuvo en prisión.

Al respecto, Velasco dejó entrever que dichos señalamientos seguramente son motivados por alguno de sus pares que resultó perdedor en el concurso por llegar a la dirección técnica del América, y agregó: “mi pasado está allí y las personas que me conocen saben cuál es, pero no estoy en el América por mi pasado sino por lo que he hecho en el fútbol, por lo que me he ganado con mi sudor, mi dedicación y mi tenacidad, sin ver crecer a mis hijas. Son temas que no tienen que ver con el fútbol, que es a lo que deberíamos de limitarnos”.

Sobre los errores del pasado, Velasco fue autocrítico: “He demostrado que soy humano, que cometí errores, pero los asumí y pagué por ellos. Gracias a Dios que me dio esa experiencia es que le tengo ventaja a mucha gente. Me equivoqué y crecí a partir de mis errores”, reconoció.

Respecto a lo deportivo, Velasco, quien será presentado este viernes como DT del América, adelantó que desea un líder que asuma las responsabilidades en el campo, y comentó: “sólo necesito que me dejen trabajar. Confío en mis condiciones y las de mi cuerpo técnico”.

Velasco tendrá como asistente técnico a Mauricio Roa y a Carlos Arias como preparador físico.