Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Sherman: "Era feliz en Nacional, pero quería cumplir un sueño"

El nuevo jugador de Mineiro dijo que lo afectaron "las mentiras que hablaron" y que no es "el malo del paseo". Aseguró que nunca tuvo problemas con Osorio.

MedellínActualizado a
Sherman: "Era feliz en Nacional, pero quería cumplir un sueño"

Sherman Cárdenas, en una rueda de prensa en la sede administrativa de Atlético Nacional, habló sobre su paso al Atlético Mineiro de Brasil y lo que significa jugar en el exterior. El volante, quien llegó al club paisa en enero de 2013, aclaró que no tiene diferencias con el técnico Juan Carlos Osorio y que jamás se sintió "infeliz" en Nacional.

El santandereano de 25 años, que ganó cuatro títulos en el equipo verdolaga, dijo que se va al exterior por una decisión familiar y para alcanzar un deseo profesional.

Así mismo, Cárdenas aseguró que jamás tuvo problemas de disciplina y que no abandonó al equipo en el partido ante Sao Paulo en Copa Libertadores.

 Paso al fútbol del exterior: "Tengo emociones encontradas. Siento tristeza por dejar esta gran institución, en la que conseguí cosas importantes y en la que traté de dejarlo todo para alcanzar títulos. En Nacional me trataron muy bien y siempre estaré agradecido. Me duele no poder quedarme acá, por todo lo que viví, momentos de alegría y difíciles. También estoy contento por cumplir mi gran sueño de ir a jugar al fútbol internacional".

Atlético Mineiro: "Es un gran equipo. Estoy muy contento porque se fijaron en mí y quieren que haga parte de su proyecto este año. Voy con toda la disposición para mostrar mi talento y pelear un puesto. Tuve varias propuesta, pero Mineiro es un club que va a pelear Copa Libertadores, tiene buenas instalaciones, buen estadio y una afición grande".

Decisión de irse: "Es una oportunidad grandísima que se me presentó. La tomé por el futuro mío y el de mi familia. Quiero tener un crecimiento en lo personal y en lo profesional. Han dicho que me quiero ir porque soy infeliz en Nacional, y eso no es cierto. Todo lo contrario. Mi familia ha sido muy feliz acá. Me ha tratado bien el club y la afición también. Sólo me quedan palabras de agradecimiento".

Gol a Minero: "Ante ellos jugué uno de los partidos importantes que hice con Nacional en la Copa Libertadores. Pero no sólo por eso se interesaron. Fue por todo el trabajo que he venido haciendo, lo que me ayudó el equipo y el cuerpo técnico. En Nacional crecí de una manera impresionante".

Desmiente rumores: "Estaba afectado por todas las mentiras que hablaron. Dijeron que no estaba feliz en Nacional, que había tenido problemas con el ‘profe’, que tenía inconvenientes con el grupo. Supuestamente, yo era el malo del paseo. Y no fue así, siempre estuve feliz y contento de pertenecer a Nacional, la mejor club del país. Es una gran mentira que abandoné el camerino en Brasil, en el partido con Sao Paulo. Los directivos y el ‘profe’ saben que siempre he sido un profesional, he respetado sus decisiones y con trabajé humildad".

 Historia en Nacional: "Cuando llegué no fue fácil para mí, pero con pulso, ganas y trabajo pude conseguir logros importantes. Le agradezco a mis compañeros y al cuerpo técnico, porque me ayudaron a estar en un gran nivel".

Juan Carlos Osorio: "Le dije a él que uno de los mejores técnicos del país y le agradezco por haberme permitido estar en Nacional y darme la oportunidad de estar en su proyecto. Le deseo éxitos a él y a Atlético Nacional".