Deportivo Cali

Pleito: ¿Fernando 'Pecoso' Castro en el palco o el banco?

En el Deportivo Cali esperan que el miércoles la Dimayor dirima el caso sobre el doble contrato del entrenador, para que así pueda dirigir desde el campo de juego.

Cali
0
Pleito: ¿Fernando 'Pecoso' Castro en el palco o el banco?

En esta oportunidad, sus dirigidos no escucharon sus alaridos. Sentado en un palco de la tribuna de preferencia del estadio Municipal de Montería, el manizaleño hizo su debut con el Deportivo Cali

Un doble contrato ante la Dimayor, impidió que el Pecoso, y su compañero de trabajo Juan Carlos Conde, se sentaran en el banco para orientar a sus dirigidos en el juego que empataron 0-0 frente al Jaguares, en cumplimiento de la primera fecha de la Liga Águila.

La polémica de fin de año generada tras la desvinculación de Castro de la dirección técnica del Atlético Huila, para sumarse al Deportivo Cali, ya bajó los decibeles. Sin embargo, continúa generando comentarios y restricciones.

Sobre lo que podría suponerse una traba de los dirigentes del Huila para que Castro pueda ejercer su trabajo, el presidente del conjunto ‘Opita’, manifestó al Diario AS Colombia: “No estoy bravo con el Presidente del Cali ni con el ‘el Pecoso’, todo está en manos de la Comisión del Estatuto del Jugador de la Dimayor, y por respeto, cualquier cosa que diga puede lastimar a alguien. Entonces, deseo ser respetuoso del procedimiento”.

‘El Pecoso’ no pudo sentarse en el banco técnico toda vez que tiene un contrato con el Huila, que expira el próximo mes de junio, y a su vez, firmó otro con el conjunto verdiblanco. Por su parte, el nuevo entrenador de los huilenses, José Fernando Santa, sí pudo estar en la zona técnica en el juego en el que el Huila cayó 2-1 en su visita al Patriotas; porque como lo aclaró el gerente general del Huila, Carlos Barrero, “Santa tiene un contrato, mientras que ‘el Pecoso’ tiene dos”, al tiempo que indicó que están a la espera del fallo de la Comisión del Estatuto del Jugador.

Al respecto, uno de los empleados de la Dimayor, indicó que: “hay un conflicto de inscripciones entre dos clubes, y eso lo debe dirimir la Comisión del Estatuto del Jugador, protegiendo el derecho al trabajo. Habrá un alegato de los clubes, en el que una parte sostendrá el incumplimiento a un contrato de trabajo”. Y añadió: “La Dimayor resolverá lo que tiene que ver con la inscripción, y en la Federación Colombiana de Fútbol, determinarán si se cumplió o no el contrato”.

Por su parte, los dirigentes del Deportivo Cali le restaron importancia al tema, y esperan que el miércoles se defina el alegato en favor del técnico Fernando Castro, porque, como todo ciudadano colombiano tiene derecho a trabajar.